Publicado 03/12/2020 14:51CET

Aguirre insiste en que las consultas del CARE de Los Alcores (Sevilla) empezarán a funcionar en diciembre

Imagen del nuevo CARE de Los Alcores
Imagen del nuevo CARE de Los Alcores - JUNTA DE ANDALUCÍA

    SEVILLA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, ha afirmado este jueves que está previsto que el área de especialidades del Centro de Alta Resolución (CARE) de Los Alcores, en la provincia de Sevilla, "empiece a funcionar antes de que finalice este año".

Así lo ha manifestado durante su intervención en el Parlamento de Andalucía, en respuesta a una pregunta sobre el citado centro médico formulada por el Grupo Popular. En este sentido, Aguirre ha valorado los 25 módulos de consultas externas, "con un amplio abanico de especialidades", de los que dispondrá el CARE en esa comarca de Los Alcores.

El consejero de Salud ha afirmado, además, que el área de Urgencias, que ya está en funcionamiento para atender a las poblaciones de Mairena y El Viso del Alcor, "se mantendrá las 24 horas del día". Asimismo, ha insistido en el hecho de que 42.000 personas se beneficiarán de este centro hospitalario para el que ha sido necesaria una inversión de 2,4 millones de euros y que contará con 40 profesionales sanitarios.

El área de Consultas Externas dispone de 25 módulos de consulta/sala de exploraciones, zonas de espera y apoyo, área diagnóstica, cinco salas de diagnóstico por la imagen, salas de espera, sala de laboratorio/extracciones, área de apoyo clínico, farmacia, archivo de historias clínicas.

ESPECIALIDADES

Entre las especialidades con las que contará el centro se encuentran: Oftalmología, Rehabilitación, Obstetricia, Ginecología, Cirugía Ortopédica y Traumatología, Otorrinolaringología, Cirugía General y Digestiva, Urología, Cardiología y Digestivo.

El Ayuntamiento de Mairena del Alcor recepcionó el citado CARE el pasado día 23 de noviembre en un acto que contó con la presencia del delegado de la Junta en Sevilla, Ricardo Sánchez; la directora gerente del Área Sanitaria Sur de Sevilla, María Jesús Pareja, y el alcalde de la localidad, Juan Manuel López, entre otros.

Para leer más