Air Berlin espera alcanzar este invierno los 154.000 pasajeros que pasen por San Pablo, un 2% más que en 2008

Actualizado: jueves, 8 octubre 2009 18:24

SEVILLA, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

La compañía aérea Air Berlin espera alcanzar este invierno los 154.000 pasajeros que vuelen con su compañía y pasen por el aeropuerto de San Pablo de Sevilla, lo que supondría un dos por ciento más que en invierno de 2008, según indicó a Europa Press el director general de Air Berlin para España y Portugal, Pablo Caspers.

Caspers, que hoy presentó en la capital hispalense la programación de vuelos de invierno 2009-2010, explicó que Air Berlin posee tres vuelos diarios desde Sevilla al 'hub' de Palma de Mallorca, desde donde se conecta con 18 ciudades alemanas, una más que la pasada temporada tras la incorporación de la ciudad de Baden-Baden, en la Selva Negra alemana, con la que se conectará cinco veces por semana.

Además también desde Palma de Mallorca se podrá conectar con la ciudad austríaca de Graz, cuatro veces por semana, con lo que ya Sevilla se puede contactar con tres ciudades austríacas. Asimismo, desde Sevilla, vía Palma, se puede conectar con 15 ciudades de la Península, incluidas Lisboa y Oporto.

Caspers destacó que la mayor parte de esas conexiones vía Palma con Alemania son diarias "y alguna incluso varias veces al día, como es el caso de Berlín, Munich o Sttugart, entre otras".

También quiso destacar la "ventaja, por una mayor comodidad" que ofrece el enlace a través de Palma, en comparación con enlaces vía Madrid, ya que en Mallorca "todo está en una terminal, por lo que los trayectos son más cortos y además tenemos personal físico en dicho aeropuerto".

Caspers indicó que el pasado verano, Air Berlin ha tenido 121.000 pasajeros desde Sevilla y este invierno espera alcanzar la máxima capacidad, con 154.000 plazas de avión, lo que supondría un incremento del dos por ciento sobre el año pasado.

El directivo de Air Berlin no descarta que se pongan en marcha nuevos trayectos desde Sevilla, aunque ve "poco probable" que se establezcan vuelos directos desde Sevilla, tras lo que recordó que el plan de expansión inicial contenía algunos vuelos directos desde Sevilla, alternativos al enlace con Palma, algo que estudiarán retomar "cuando mejore la situación económica".

Sobre el perfil de los viajeros de Air Berlin, indicó que mientras en verano el 40 por ciento son viajeros de negocios y el 60 por ciento viajan por vacaciones, en invierno se invierten las cifras y el 60 por ciento utilizan esta compañía para negocios, utilizando incluso el puente aéreo con Palma y un 40 por ciento de viajeros por turismo.

CRÍTICAS A IBERIA

Sobre el anuncio efectuado por Iberia de cobrar las maletas facturadas, Caspers consideró que esa compañía "se está equivocando totalmente" y responde a una política de "todo excluido' que ahora parece que está incidiendo en la aviación civil".

En ese sentido, recordó que en Air Berlin "no sólo transportamos las maletas facturadas y equipaje de mano de forma gratuita, sino que además seguimos con los asientos asignados, y con las bebidas, tentempié a bordo y prensa gratuita". "Nosotros valoramos al cliente", aseveró.