Rafael Martínez, uno de los embajadores de Airbus España para la Semana Mundial del Espacio en Sevilla, en el Colegio SAFA Nuestra Señora de los Reyes con alumnos de quinto y sexto de Primaria. - SAFA NUESTRA SEÑORA DE LOS REYES
SEVILLA 7 Oct. (EUROPA PRESS) -
El alumnado de quinto y sexto de Primaria del Colegio SAFA Nuestra Señora de los Reyes han recibido la visita de Rafael Martínez Cabanas, uno de los embajadores de Airbus España para la Semana Mundial del Espacio en Sevilla, quien les ha guiado en un "paseo espacial" en el que les ha descubierto las cuestiones "más sorprendentes de las misiones tripuladas".
Esta visita es una más de las actividades organizadas para los escolares sevillanos en la Semana Mundial del Espacio. El objetivo ha sido "potenciar las vocaciones científicas" y "entusiasmar" a los jóvenes con la tecnología, la ingeniería y las matemáticas, a los que también se ha sumado el ámbito empresarial para fomentar la cooperación internacional en la divulgación y educación sobre el espacio, ha explicado el centro en una nota de prensa.
La Semana Mundial del Espacio, que finaliza el próximo 10 de octubre, es un evento que este año tiene como lema 'El espacio y la sostenibilidad', y pretende hacerse eco de la necesidad de lograr la sostenibilidad "en y desde el espacio", así como difundir la "estrecha relación" que existe entre el buen estado del espacio y el uso que la humanidad hace del mismo.
En concreto, la exploración espacial y la observación remota de la Tierra "pueden ayudar a impulsar el cambio que necesita el planeta ya que, a través de ellas se puede medir el cambio climático, identificar la contaminación en la tierra y en el mar o apoyar la agricultura en los países en desarrollo", ha defendido el centro escolar.
El Colegio SAFA Nuestra Señora de los Reyes es uno de los seis centros de la Fundación SAFA posee en la provincia de Sevilla. La Fundación SAFA (Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia) es una obra educativa de la Compañía de Jesús, que tiene como misión educativa, promover una educación integral basada en la excelencia, la inclusión y la vocación profesional.
Con implantación en toda Andalucía, la Fundación cuenta con 26 centros y un Centro de Magisterio, en el que se educa a unos 20.000 alumnos y trabajan unos 1.500 profesionales con una vocación educativa que pretende desarrollar al máximo las capacidades de cada persona y ponerlas al servicio de los demás.