Alcalá de Guadaíra aprueba la reducción de gastos en feria, con ahorros en música, energía o en la portada

Actualizado: viernes, 20 abril 2012 19:43

SEVILLA, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Comisión de Feria del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha acordado la reducción del gasto que se venía realizando durante este evento, que dará comienzo el próximo 31 de mayo, llevando a cabo diversas medidas como la continuación de la eliminación de gastos de protocolo, ahorros en la portada, en la música, los fuegos artificiales o en iluminación, entre otros.

En una nota, el Ayuntamiento alcalareño informa de que, de esta manera, a la supresión de los gastos de protocolo llevados a cabo durante 2011, se une este año la disminución de otros en un porcentaje que supera el 20 por ciento en algunos casos, como el de la construcción de la monumental portada de la Feria, en la que se han ahorrado cerca de 41.500 euros. Asimismo, en iluminación se recortan otros 12.000 euros, mientras que en gastos de obras un montante que supera los 22.000 euros.

La Comisión de Feria, en la que estuvieron representados los tenientes de alcalde del Ayuntamiento, así como el delegado de Fiestas Mayores y la concejal de Seguridad, entre otros, acordó reducir también el gasto de otras partidas como música, iluminación del recinto ferial o fuegos artificiales.

"Somos conscientes de que la situación económica actual así lo aconseja", señala el concejal de Fiestas Mayores, Enrique Pavón, quien ha resaltado que ya "tomamos algunas medidas el pasado año al suprimir todos los gastos de protocolo y comidas de la caseta municipal, porque estimábamos que era lo justo y conveniente".

El delegado de Fiestas Mayores ha anunciado también que este año han quedado disponibles dos casetas en el recinto de San Juan, que han sido concedidas a otras dos entidades para completar el número estipulado de casetas. También, se dispondrá, como en años anteriores, de un operativo para controlar el tráfico en la zona así como el acceso de carruajes al recinto ferial.