Alcalá de Guadaíra celebra este miércoles un pleno extraordinario en apoyo a la plantilla de Roca

Actualizado: miércoles, 26 diciembre 2012 6:41

ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), gobernado por el socialista Antonio Gutiérrez Limones, tiene previsto aprobar este miércoles, en el marco de un pleno extraordinario, una moción conjunta de todos los grupos políticos con representación en el Consistorio de apoyo a los trabajadores de la fábrica de Roca en la localidad ante el cierre anunciado por la compañía.

Según han informado fuentes municipales a Europa Press, el Ayuntamiento alcalareño ha decidido así llevar a cabo un Pleno extraordinario ante la situación por la que atraviesan los trabajadores de la referida empresa tras conocer la intención de ésta de cerrar la factoría y proceder al despido de su plantilla, conformada por 228 trabajadores.

Además, este conflicto ha estado también presente en el Pleno ordinario que ha celebrado el Consistorio este viernes, ya que, durante el mismo, el alcalde ha leído un escrito en el que ha trasladado su apoyo a los trabajadores, quienes, por su parte, han anunciado su intención de movilizarse "todos los días" a partir de la próxima semana a través de una serie de protestas "que irán intensificándose de manera creciente".

En este sentido, Gutiérrez Limones ha subrayado que Roca ha sido "por estos años parte fundamental del patrimonio industrial y de vital importancia para Alcalá y para la provincia". Así, ha trasladado toda su solidaridad a los trabajadores.