Alcalá de Guadaíra finaliza las obras de la Plaza Cervantes y aprueba la construcción de vestuarios en Rabesa

Actualizado: lunes, 2 abril 2012 19:21

ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento del municipio sevillano de Alcalá de Guadaíra ha informado de que ya se ha abierto la Plaza Cervantes, tras finalización de las obras incluidas en el Plan Centro, que han permitido prácticamente la culminación de la peatonalización de gran parte de la zona centro de Alcalá.

En este sentido, desde el Consistorio alcalareño se señala que la apertura y terminación de la obra viene a coincidir con los días de Semana Santa, quedando así "engalanada para el buen discurrir de la mayoría de las cofradías que hacen estación de penitencia a lo largo de esta semana, con un recorrido que incluye este espacio".

Estas actuaciones, "a falta de algunos pequeños remates y acabados de la obra", se unen a las de La Plazuela y han supuesto, en conjunto, la transformación de "una de las zonas más nobles del casco urbano", donde se ha invertido un millón de euros. El objetivo de esta reurbanización es potenciar las infraestructuras de la zona centro, dotándola de más servicios, con un diseño actual y acorde con otros espacios céntricos como la Plaza del Duque y Pescadería.

De esta forma, las obras han permitido acometidas de saneamiento, abastecimiento, drenaje de fluviales, electricidad, cableado, además de la remodelación urbana propiamente dicha de acerados, calzada e iluminación con materiales resistentes.

NUEVOS VESTUARIOS DE RABESA

Por otra parte, ha informado de que el pleno del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha aprobado el proyecto para la nueva construcción del vestuario del campo de fútbol de Rabesa, que fue destruido por un tornado cuando se encontraba en obras en febrero de 2011. El proyecto, que será financiado a través de una subvención concedida por la Diputación provincial de Sevilla con cargo a su Plan de Inversiones 2012, tiene un presupuesto de 217.434,30 euros.

La edificación, que se levantará en el mismo lugar que la anterior, consta de una planta de 285 metros cuadrados y en ella se distribuyen cuatro vestuarios para equipos, uno para árbitros, un almacén, un botiquín y un quiosco-bar.

El proyecto debe ahora ser aprobado por Diputación para que el Ayuntamiento proceda a preparar la adjudicación de las obras, que tienen un plazo estimado de ejecución de cuatro meses. Así, el Ayuntamiento trabaja para que la instalación esté lista en este mismo año.