Alcalá de Guadaíra (Sevilla) acoge el evento '#Emprende24Sevilla' para apoyar la creación de nuevos negocios

Cartel de '#Emprende24Sevilla' en Alcalá de Guadaíra
AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ DE GUADAÍRA
Publicado 14/11/2018 15:21:02CET

   ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El municipio sevillano de Alcalá de Guadaíra acoge los días 20 y 21 de noviembre en el Teatro Auditorio Riberas del Guadaíra el evento-concurso '#Emprende24Sevilla' con más de 18.000 euros en premios destinados a la creación de nuevos negocios.

   Según ha informado el Ayuntamiento, esta iniciativa se incluye en el marco del programa 'Vives Emprende' que desarrolla la Fundación Acción contra el Hambre junto con el Ayuntamiento alcalareño, la Obra Social de la Fundación la Caixa y la cofinanciación del Fondo Social Europeo con el objetivo de fomentar la cultura emprendedora a través de la formación y el apoyo a las habilidades y competencias tanto personales como profesionales de personas en desempleo o con una idea empresarial.

   '#Emprende24Sevilla' es un evento dirigido a apoyar que personas emprendedoras con una idea de proyecto empresarial desarrollen en 24 horas un plan de negocio y con los premios se pretende ayudar a hacer realidad esas propuestas.

   Concretamente habrá un 'Premio al Plan de Negocio' con mayor viabilidad técnica, económica y financiera' de 6.830 euros, dos premios de 5.270 euros al 'Proyecto Empresarial más innovador' y al 'Proyecto Empresarial con mayor impacto social', y un cuarto premio de 1.250 euros a 'La Mejor Idea de Negocio'.

   El concurso se desarrollará los días 20 y 21 de noviembre en el auditorio alcalareño y la inscripción está abierta en la web www.emprende24h.com hasta las 12,00 horas del 19 de noviembre.

   Durante los días del concurso expertos en las áreas de emprendimiento apoyarán a los participantes con talleres de mejora de los proyectos (clientela, comercialización, análisis económico financiero o presentación efficaz). La presentación concreta de los proyectos será el día 21 a partir de las 11,30 horas, estando prevista la entrega de premios a las 13,30 horas.

   Las personas interesadas deben participar de forma presencial ambos días. De forma opcional, se pone a disposición de quienes estén interesados unos talleres complementarios los días 15 y 16 de noviembre en la calle Don Fabrique, número 59 de Sevilla, como primera fase de lanzamiento de ideas con sesiones teórico-prácticas impartidos por profesionales del emprendimiento y focalizados en el desarrollo del plan de viabilidad.

   El Ayuntamiento alcalareño promueve este tipo de actividades y colaboraciones dentro de las acciones de su Delegación de Desarrollo Económico y Empleo en el convencimiento de la responsabilidad institucional de las administraciones en el apoyo al emprendimiento y a la formación de la población para mejorar las condiciones de acceso al mercado laboral, de ahí la colaboración en talleres formativos, programas de mejora de la empleabilidad o convenios con empresas para la colaboración en la formación y captación de recursos humanos.