Alcalá de Guadaíra (Sevilla) destaca la "gran labor social" de la asociación Oleum Arte

Alcalá de Guadaíra destaca la "gran labor social" de la asociación 'Oleum Arte'
Alcalá de Guadaíra destaca la "gran labor social" de la asociación 'Oleum Arte' - AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ DE GUADAÍRA
Publicado: domingo, 25 abril 2021 15:39

ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), Ana Isabel Jiménez, ha visitado las instalaciones de la asociación Oleum Arte, que colabora con Servicios Sociales y forma parte de la Plataforma Municipal del Voluntariado, y ha destacado la "gran labor social" que desarrolla esta entidad que atiende a unas 500 personas en materia de ayuda alimentaria.

La alcaldesa acompañada de la delegada de Servicios Sociales, Virginia Gil, ha recorrido junto al presidente de Oleum Arte, Juan José Chaparro, las instalaciones que la entidad social tiene en la zona sur de Alcalá y ha comprobado "la buena organización y logística para la ayuda a familias desfavorecidas".

Ana Isabel Jiménez ha agradecido en un comunicado el trabajo de la Obra Social de Oleum que, al igual que otras entidades, ha visto durante la pandemia "cómo se ha duplicado la demanda de asistencia".

En este sentido, la alcaldesa ha subrayado que "enorgullece comprobar el importante trabajo social y el espíritu de solidaridad que hay en Alcalá y, más concretamente, saber que ante esta situación, Oleum Arte no ha escatimado en incrementar los recursos y el voluntariado para poder atender a toda las personas que llegan a pedir ayuda cada semana".

OLEUM ARTE

La asociación Oleum Arte. Obra Social es el brazo social de la Comunidad Cristiana Oleum de Alcalá de Guadaíra. Desde el año 2011 esta entidad alcalareña desarrolla programas de ayuda entre las familias más desfavorecidas. En la actualidad, atienden a 480 personas en materia de ayuda alimenticia, higiene y ropa además de desarrollar programas de formación e inserción laboral.

Por su parte, el responsable de Oleum Arte, Juan José Chaparro, ha expresado que "entendiendo la dignidad humana como un derecho fundamental de todas las personas independientemente de su situación personal, raza o religión, cada uno de los programas que se realizan tienen esta máxima como prioridad tanto a la hora de organizar la ayuda como de tratar personalmente y de forma dedicada a las personas".

Leer más acerca de: