Alcalá de Guadaíra (Sevilla) finaliza 2018 practicando solidaridad y deporte con la V edición de la 'Milla Inocente'

Más de mil dorsales participarán en esta prueba deportiva benéfica.
AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ DE GUADAÍRA.
Publicado 19/12/2018 15:15:01CET

   ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Alcalá de Guadaíra celebra el próximo 28 a las 18,00 horas la V edición de la 'Milla Inocente', con salida desde la Plaza de la Almazara. La prueba deportiva, con carácter benéfico, está organizada por el grupo deportivo y cultural El Naranjo y con la colaboración del Ayuntamiento, entre otras entidades locales.

   Esta quinta edición, en donde participarán más de 1.000 dorsales, se ofrecerá en dos versiones. Por un lado, la milla solidaria de 1,6 kilómetros en la modalidad de marcha, más cómoda para los participantes que así lo deseen y, por otro, la milla inocente con una distancia de dos millas, 3,2 kilómetros, que se hace corriendo para quienes vayan con una intención más competitiva. El punto de salida y llegada será la plaza de La Almazara, junto al Árbol de Navidad.

   Aunque la salida está fijada a las 19,00 horas, desde las seis de la tarde habrá actividades. Este año como novedad se pone en marcha un reto divertido como es una hora completa de baile amenizado por el grupo Al@ire y que se distribuirá media hora de baile antes del inicio de La Milla y media hora de baile una vez haya finalizado la prueba. Igualmente, la música estará presente durante el recorrido con charanga y batucada.

   Antes del pistoletazo de salida, y como ya se hiciera en ediciones pasadas, el grupo cultural y deportivo El Naranjo nombrará e impondrá la banda al alcalareño inocente de este 2018. El dinero recaudado se destinará a Cáritas Arciprestal Alcalá de Guadaíra.

   La Milla Inocente 2018, que esta edición lleva por lema 'Dona alimentos para niños', fue presentada al público en el Distrito Norte con la presencia del delegado de Deportes del Ayuntamiento, Antonio Gómez Menacho, y representantes de las entidades colaboradoras, Obra Social la Caixa, FICA, Protelsur 25 e Inmobiliaria Albero, que han reunido sus fuerzas para el mayor éxito posible de la cita.

   El responsable municipal de Deportes ha llamado a la participación de la ciudadanía en una iniciativa que el Ayuntamiento seguirá apoyando porque "promueve los valores del deporte, de la solidaridad y del trabajo en equipo". Gómez Menacho ha asegurado que "un año más la solidaridad de los alcalareños será notoria en esta cita que marca el final del año", y ha agradecido al grupo El Naranjo por "su iniciativa solidaria y por la constancia y el esfuerzo que ello supone".

   Los dorsales pueden reservarse en la sede del grupo cultural y deportivo El Naranjo, ubicada en la calle Zarza, local 1, en la barrida de La Nocla en horario de lunes, miércoles y viernes de 18,30 a 20,30 horas, y los martes y jueves de 10,00 a 12,00 horas. Para más información también se puede llamar al teléfono 651 107 640.