ALCALÁ DE GUADAÍRA(SEVILLA), 3 (EUROPA PRESS)
El Castillo de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) tendrá iluminación monumental y artística en su interior por primera vez en la historia. Las obras en este enclave cultural han empezado en julio y, "de cumplirse los plazos, podrán concluirse en octubre". La intención del Consistorio, con un presupuesto de 132.000 euros, es dotar al castillo de un sistema lumínico "que permitirá realzar torres, murallas y patios de las Alcazabas Occidentales".
Así lo ha presentado el delegado municipal de Cultura, Patrimonio y Museos, Christopher Rivas, en una nota de prensa, en la que destaca la visita a la zona, donde ha comprobado las obras de instalación del sistema lumínico ornamental que se desarrolla en colaboración con la Delegación de Hábitat Urbano y que cuentan con la aprobación de la Comisión Provincial de Patrimonio.
El sistema de iluminación, con tecnología Led, contará con proyectores en distintas ubicaciones que realzarán las murallas, los patios de 'los Silos' y de la 'Sima' además del interior de las ocho torres. Asimismo, la intensidad de este nuevo sistema de iluminación se podrá regular en función de las visitas que acoja la programación cultural y turística del espacio.
"La programación Noctaíra no se verá afectada por la intervención, aunque las visitas individuales o colectivas sí dependerán puntualmente de la evolución de los trabajos de cableado e instalación de infraestructura", ha puntualizado el edil.
En este sentido, Rivas ha señalado que se limitarán "durante estas primeras semanas las visitas al patio de los Silos" ya que los trabajos se están centrando actualmemte en el patio de la Sima, cuya entrada se retomará en breve conforme avancen las obras.