Publicado 06/07/2022 16:43

Alcalá (Sevilla) y Santa Bárbara Sistemas firman un protocolo para buscar "sinergias" en materia de formación y empleo

La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez (PSOE), con Juan Escriña, director general ejecutivo de SBS, en una visita a las instalaciones, donde se ha materializado la rúbrica.
La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez (PSOE), con Juan Escriña, director general ejecutivo de SBS, en una visita a las instalaciones, donde se ha materializado la rúbrica. - AYUNTAMIENTO DE ALCALA DE GUADAIRA

ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) y Santa Bárbara Sistemas S.A. han firmado este miércoles un protocolo de colaboración para el "fortalecimiento de los lazos empresariales con el territorio, el empleo, y la generación de sinergias que favorezcan la economía y a la sociedad del territorio". La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez (PSOE), ha acompañado a Juan Escriña, director general ejecutivo de SBS, en una visita a las instalaciones, donde se ha materializado la rúbrica.

En una nota remitida por el Consistorio, éste ha explicado que ambas partes buscan "aprovechar y potenciar" recursos para "implementar la colaboración" en los procesos empresariales, de formación y empleo de las personas que viven en Alcalá. El objetivo es el aumento en SBS de la cartera de proveedores locales de productos y servicios, y de la búsqueda de perfiles profesionales entre la población del municipio.

En este sentido, en los términos del convenio se recoge el compromiso de SBS de "contribuir al impulso del desarrollo económico de Alcalá de Guadaíra" basado en tres pilares, como son la educación, la formación y el "efecto tractor" sobre empresas de la zona, objetivos que forman parte igualmente del Plan Industrial de la localidad.

El Ayuntamiento, por un lado, facilitará la colaboración empresarial y el contacto con empresas y emprendedores y la participación en campañas y foros empresariales centralizados desde el Centro de Exposiciones y Congresos, y la Procesadora, ubicados en el Complejo de Innovación y Desarrollo de Alcalá (IDEAL).

Por otro lado, desde el Servicio de Formación y Empleo se implementarán las acciones y adaptación de los cursos y actividades recogidos en los programas formativos anuales que el Servicio Promoción de Empleo pone en marcha, pudiendo cubrir así las necesidades de formación y cualificación de su personal.

"Santa Bárbara Sistemas es una empresa dinámica, emprendedora e innovadora, involucrada con la transformación digital y la inversión en I+D+i, profundamente ligada a la ciudad y con un fuerte compromiso con empresas locales para ser más útiles a la sociedad, creando empleo y proporcionando cada día mejores productos", ha destacado el Ayuntamiento en su comunicado.

Más información