El alcalde de Arahal defiende que la concejal de Bienestar Social y el jefe de Policía "no están imputados"

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 23 enero 2012 18:13

ARAHAL (SEVILLA), 23 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Arahal (Sevilla), Miguel Ángel Márquez (IU-CA), ha manifestado este lunes que la concejal del PSOE María José Borrego, el jefe del Cuerpo de Policía Local, Antonio Brenes, y la trabajadora del propio Consistorio detenidos y posteriormente puestos en libertad con cargos "no están imputados" por el Juzgado de Instrucción número uno de Marchena, que junto al Grupo de Extranjería del Cuerpo Nacional de Policía dirige una investigación relacionada con posibles irregularidades en al menos un informe de arraigo emitido por el Consistorio.

El alcalde de Arahal ha explicado que, según la información que él mismo ha recabado, el Juzgado de Instrucción número uno de Marchena "no les ha imputado", toda vez que al Ayuntamiento "no se le ha notificado nada" de la investigación judicial. No obstante, el alcalde ha señalado que la investigación derivaría de un informe de arraigo "no vinculante" emitido por el Consistorio "meses atrás" en favor de un "inmigrante irregular". El alcalde, de cualquier modo, ha reclamado ya una reunión con la nueva subdelegada del Gobierno, Felisa Panadero, al objeto de mostrarle su "indignación" ante el proceder de los agentes del Grupo de Extranjería.

DETENCIONES EN EL AYUNTAMIENTO

El pasado miércoles, miembros del Grupo de Extranjería de la Policía Nacional se personaron en el Consistorio y las dependencias de la Jefatura Local de Policía y detuvieron a una técnica social, el jefe de la Policía Local y la delegada de Bienestar Social, siendo luego puestos en libertad con cargos. Aunque todos ellos habían sido llamados a declarar por el Juzgado de Instrucción número uno de Marchena, la comparecencia fue suspendida al no asistir el súbdito marroquí titular del referido informe de arraigo y objeto de la investigación policial.

Sobre el caso, el Gobierno municipal defiende que "la tramitación del correspondiente expediente se ha seguido según las pautas y el modelo de arraigo social establecido para estos casos, y con el asesoramiento de los servicios jurídicos del programa de Acción Social con Inmigrantes de la Diputación Provincial de Sevilla, siendo este Ayuntamiento mero colaborador en la tramitación de estos expedientes y no siendo éstos vinculantes". El Gobierno municipal, así, ha manifestado su "apoyo y confianza" a los trabajadores municipales, defendiendo "la honestidad personal y la honradez política probada por la delegada de Bienestar Social del Ayuntamiento de Arahal en su labor diaria".

Contenido patrocinado