El alcalde de Casariche (Sevilla) confía en que Junta y Subdelegación se reúnan este jueves para coordinar actuaciones

Fachada del Ayuntamiento de Casariche (Sevilla)
Fachada del Ayuntamiento de Casariche (Sevilla) - AYUNTAMIENTO DE CASARICHE
Publicado: miércoles, 30 septiembre 2020 14:45

SEVILLA, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Casariche (Sevilla), Basilio Carrión (PSOE), se ha mostrado confiado en que la Junta de Andalucía y la Subdelegación se reúnan este jueves para coordinar actuaciones, sobre todo en lo que respecta a las restricciones de movilidad, entradas y salidas del municipio, tras las medidas acordadas por el gobierno autonómico, que ya se han publicado en el Boletín Oficial de la Junta (BOJA).

Carrión ha señalado, en una atención a medios, que desde la noche del martes está contacto con la Junta vía telefónica, si bien "está a la espera de que se concreten todas las medidas que afectan a nuestro municipio", al tiempo que ha destacado que se trata de un "confinamiento parcial", ya que las restricciones llevan aparejadas una "amplia causística por fuerza mayor"-. Así, el alcalde ha recordado que se permiten los desplazamientos por motivos laborales, escolares o sanitarios. Además, "el confinamiento no tiene por qué ser de 14 días", ha añadido.

El regidor ha criticado de nuevo el hecho de que "no se hubieran tomado antes medidas de esta naturaleza, como había propuesto el equipo de gobierno días atrás" dado el elevado índice de contagios por Covid en la localidad. "Esperábamos respuestas de la Junta y que éstas se produjeran lo más rápido posible".

Asimismo, Carrión ha asegurado que los controles en los accesos del municipio, que posee tres vías de entrada y salida, "están garantizados" con los agentes que conforman la plantilla de la Policía Local y la Guardia Civil.

Por último, el alcalde de Casariche ha destacado el confinamiento "voluntario" que está realizando la población desde hace días y las medidas preventivas que ha llevado a cabo el Consistorio para prevenir el riesgo de contagios, como el cierre de parques y la solicitud para que sean suspendidas las clases en los centros educativos.

"Bienvenida sea la restricción marcada ahora por la Junta si con eso baja la curva de contagios, aunque se tenía que haber producido mucho antes, cuando había una taza de entre 500 y 600 infectados por cada 100.000 habitantes, y no cuando se superan los 4.500", advertía este martes tras conocer el anuncio del gobierno autonómico, al tiempo que criticaba la forma en la que se habían comunicado las medidas.

Leer más acerca de: