El alcalde de Guadalcanal defiende la legalidad de los reparos y anuncia una auditoría externa

Actualizado: jueves, 15 abril 2010 19:41

GUADALCANAL (SEVILLA), 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Guadalcanal (Sevilla), Jesús Manuel Martínez (PP), defendió hoy la legalidad de los pagos investigados por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Cazalla de la Sierra a cuenta de una denuncia del Grupo socialista contra las prácticas del alzamiento del reparo de la Intervención municipal, anunciando además la contratación de una auditoría externa para examinar las cuentas de la gestión en curso y de los anteriores mandatos.

Martínez señaló en un escrito recogido por Europa Press que "no existe, ni ha existido nunca, un sobresueldo para este alcalde, porque lo único que hay es una dedicación exclusiva con una nómina mensual", en alusión a la declaración de la secretaria interventora, Asunción M.O., ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Cazalla de la Sierra.

A tal efecto, reprochó la interpretación que el portavoz socialista, Carmelo Montero, realizó del testimonio de la secretaria interventora y recordó que " esta dedicación exclusiva está aprobada por el pleno del Ayuntamiento, de forma legal y siguiendo el procedimiento establecido".

"Al encontrarse con presupuestos prorrogados desde años anteriores, tanto a mi nómina, como al resto de las nóminas de trabajadores como a multitud de gastos corrientes, se le puso el correspondiente reparo de Intervención", reparo "salvado por el alcalde y aprobado por el pleno", explicó el primer edil en cuanto a la práctica investigada por el juzgado. "Incluso la asistencia al pleno del señor Carmelo Montero ha sido abonada con el correspondiente reparo, sin que él mismo se oponga a lo dispuesto", advirtió el alcalde.

De todas formas, anunció que "para aclarar cualquier duda, ya que no tengo nada que ocultar", el Ayuntamiento contratará la elaboración de una auditoría externa que analice las cuentas actuales y de los anteriores mandatos.