El alcalde José Luis Sanz va a "intentar" que la gala de los Grammy "siga celebrándose" en Sevilla

El Palacio de Congresos y Exposiciones (FIBES) continua con los preparativos para la Gala de los Latin Grammy 2023 en la ciudad de Sevilla, a 14 de noviembre de 2023 en Sevilla (Andalucía, España).
El Palacio de Congresos y Exposiciones (FIBES) continua con los preparativos para la Gala de los Latin Grammy 2023 en la ciudad de Sevilla, a 14 de noviembre de 2023 en Sevilla (Andalucía, España). - Joaquin Corchero - Europa Press
Actualizado: miércoles, 15 noviembre 2023 11:14

SEVILLA, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha recordado que el acuerdo de la Junta de Andalucía con la Academia Latina de Grabación, que organiza la gala de los Grammy, es por un periodo de cuatro años por lo que "voy a intentar" que este evento "sea en Sevilla" en los próximos años. El Palacio de Exposiciones y Congresos de la capital acoge este jueves 16 de noviembre la gala de los Grammy, la primera que se celebra fuera de los Estados Unidos.

En una entrevista en Canal Sur Radio recogida por Europa Press, Sanz ha relatado que en la recepción a los nominados a los Grammy celebrada este pasado martes en el Alcázar de Sevilla, éstos recordaban que el año pasado fue en Las Vegas "rodeados de tragaperras". "Las comparaciones son odiosas", ha reconocido Sanz.

"¿Dónde se van a llevar el año que viene la gala para que no los apedreen los nominados?", ha ironizado el primer edil hispalense, que ha subrayado que la capital está viviendo una "semana única" en el que "da gusto" ver cómo está Sevilla. Estos días, Sanz ha confirmado que Sevilla será "percibida perfectamente" desde cualquier parte del mundo en la gala de los Grammy.

En esta línea, ha insistido en que los escenarios que se están ultimando en Fibes son "espectaculares" y que, durante la gala, la capital hispalense será "percibida perfectamente". El Ayuntamiento ha pedido a los sevillanos con ocasión de la antesala de la gala de los Grammy latinos "comprensión" y "perdón por las molestias" que este evento internacional pueda ocasionar "aunque todo se haga de forma coordinada".

El regidor también ha demandado "altura de miras" porque "seremos un escaparate mundial". "Es un orgullo que la primera vez que estos premios salen de Estados Unidos vengan a nuestra ciudad", ha apostillado.

Contador

Más información