SEVILLA, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha inaugurado este viernes en el barrio del Arenal, del Distrito Casco Antiguo, la nueva calle Otto Moeckel, como homenaje a este empresario e industrial que fue hermano mayor del Baratillo y reconocido vecino del céntrico barrio.
El acto de inauguración ha contado con la presencia del delegado del Distrito Casco Antiguo, el socialista Juan Carlos Cabrera; el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz (PSOE), así como con representantes de grupos políticos municipales y familiares, amigos y miembros de la Hermandad del Baratillo, ha informado el consistorio en una nota de prensa.
Durante su intervención, el alcalde ha destacado "el compromiso que siempre tuvo Otto Moeckel con su Hermandad del Baratillo y su vinculación a este barrio del Arenal. Hoy es un día especial sobre todo para su familia por lo que supone ver una calle con su nombre en Sevilla y en su barrio, justo donde tenía que estar".
La nueva calle Otto Moeckel se ubica en el espacio de la calle Gracia Fernández Palacios más cercano a la calle Adriano y la parte de esta calle comprendida entre los números 17, 19 y 21. Otto Moeckel era descendiente de los alemanes que vinieron a Sevilla a trabajar con Otto Engelhart, quien electrificó la ciudad y gran parte de la provincia a finales del siglo XIX con una compañía germano-suiza que también montó los primeros tranvías eléctricos, lo que fue el germen de Sevillana de Electricidad.
Moeckel se hizo cargo de la empresa familiar de suministros industriales, trabajó por la ciudad y fue defensor de sus tradiciones y hombre de costumbres. Recibió la Medalla de la Ciudad de Sevilla en 2018 y siempre mantuvo un fuerte vínculo con el Arenal y con la Hermandad del Baratillo, de la que fue hermano mayor.
La Real Maestranza de Caballería también concedió a Otto Moeckel, fallecido en marzo de 2021, la Medalla de Plata y el papa Benedicto XVI le otorgó la Cruz Pro Ecclesia et Pontifice, la máxima condecoración de la iglesia católica a los seglares.