El alcalde de Los Palacios dice que el PSOE "no puede hablar" de ética mientras Maestre siga en sus filas

Actualizado: domingo, 16 marzo 2014 14:26

SEVILLA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Los Palacios y Villafranca (Sevilla), Juan Manuel Valle (IU-CA), ha afirmado que el PSOE-A y el PSOE de Sevilla "no pueden hablar" de transparencia y ética mientras sigan manteniendo en sus filas a dirigentes como el miembro de la ejecutiva provincial socialista, vicepresidente del Consorcio de Aguas del Huesna y ex primer edil de la localidad, Antonio Maestre.

Así ha respondido, en declaraciones a Europa Press, Valle a las palabras de la secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, en las que aseguró que los socialistas actuarán "en consecuencia" con el exalcalde palaciego una vez la Justicia "determine" lo que corresponda en las "varias" causas judiciales que afronta.

Según ha señalado el alcalde palaciego, "lo que estamos sufriendo en la localidad no sólo es consecuencia de Antonio Maestre, sino también del PSOE, porque no podemos pasar por alto que en Los Palacios hay otros tres imputados socialistas: Rosario Gavira, Rosario Ayala y Miguel Troncoso". En este sentido, ha pedido al PSOE "que no engañe más a los ciudadanos, porque lo que ha pasado en Los Palacios es un reflejo claro de la manera de hacer política del partido socialista".

Para el primer edil, "las irregularidades del PSOE no sólo afectan al Ayuntamiento del municipio, sino también a la sociedad limitada 'Iniciativas de Desarrollo de Los Palacios' (Idelpa) y a la Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir, donde Maestre fue presidente y estuvo seis años sin presentar cuentas". Asimismo, ha afirmado que "es una vergüenza que estos dirigentes socialistas, que están siendo investigados por algo tan grave, sigan ganando dinero de los ciudadanos".

Igualmente, ha indicado que si la Junta de Andalucía y el PSOE "no hubieran mirado hacia otro lado, el municipio no sufriría esta deuda". Además, ha recordado a Verónica Pérez que la deuda del municipio en estos momentos "es la misma" que la que existía cuando entró el actual equipo de gobierno, y ha añadido que éste, además, ha pagado 20 millones de euros a la Seguridad Social.

Además, ha apuntado que "es evidente" que muchos de los hechos que están siendo investigados no son posibles sin la complicidad de la Institución andaluza y de la Diputación". De esta manera, ha asegurado que el Ayuntamiento debe todavía, desde la década de 1990, 300.000 euros a la corporación provincial, y ha añadido que algo tendrá que decir la Diputación de Sevilla al respecto, "pues es una vergüenza la deuda que han dejado".

Valle ha afirmado que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y Verónica Pérez "están mintiendo a los ciudadanos". De la misma manera, ha pedido al PSOE del municipio y al PSOE-A que "echen una mano" y que "no mareen la perdiz" en ruedas de prensa.

Según el primer edil palaciego, "todo los días trabajo a destajo y de manera muy intensa por el pueblo para regularizar la situación" y, añade, "si no tuviéramos las dificultades que tenemos sería mucho más fácil remontar el vuelo", respondiendo así a las palabras de Verónica Pérez en las que afirmaba que el gobierno municipal "debe actuar y trabajar para resolver los problemas de los ciudadanos, porque la plantilla de trabajadores tiene cinco nóminas pendientes de cobro".