SEVILLA 16 May. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz Sanz, ha asistido a la misa conjunta de la Archidiócesis de Sevilla y la Diócesis de Málaga con motivo del Jubileo de las Cofradías que se está celebrando estos días en Roma. Una eucaristía que ha tenido lugar en la mañana de este viernes en la Cátedra de San Pedro de la Basílica del Vaticano, presidida por el arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses.
Más de un millar de hermanos del Cachorro, la Esperanza de Málaga, así como peregrinos de ambas ciudades han asistido a esta histórica misa, según destaca el Consistorio en un comunicado.
Durante estos días, el Cristo de la Expiración recibe culto en la Basílica de San Pedro junto a la Virgen de la Esperanza de Málaga. En este sentido, Sanz ha vuelto a destacar "la importancia de esta misa para toda la Archidiócesis de Sevilla con unas palabras del Arzobispo que no olvidaremos en este hito histórico para la ciudad, las hermandades y la Iglesia de Sevilla, que no es otra cosa que ver al Cachorro en el centro de la cristiandad".
El alcalde ha subrayado "la importancia de este momento, en el que cientos de sevillanos nos encontramos junto al crucificado trianero en el Vaticano. Desde estos días, el Cachorro será más universal que nunca y se convierte en el mejor embajador que Sevilla pueda tener en este Jubileo de las Cofradías que ya estamos viviendo".
"Con el Cachorro estamos toda Sevilla, su Iglesia, sus hermandades y, por supuesto, este Ayuntamiento, que está volcado sin fisuras en este evento sin precedentes", ha concluido.