Actualizado 23/06/2020 14:49:57 +00:00 CET

El alcalde de Sevilla reafirma su idea de tasa turística local en el futuro: "Ahora no es la prioridad"

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, durante su intervención en el desayuno informativo de Europa Press Andalucía.
El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, durante su intervención en el desayuno informativo de Europa Press Andalucía. - MARÍA JOSÉ LÓPEZ

Podcast Juan Espadas, alcalde de Sevilla

SEVILLA, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha insistido este martes en su voluntad de implantar una tasa turística en el futuro, de carácter local y como ha reclamado en ocasiones anteriores, aunque en las circunstancias actuales "no es el momento ni la prioridad".

Podcast Andalucía Informa 23 de junio de 2020

En un desayuno informativo organizado por Europa Press, de la mano de la Fundación Cajasol y con el patrocinio de Atlantic Copper, Cepsa y Laboratorios Vir, el regidor hispalense ha destacado que no piensa "bajarse del burro" en lo que respecta a ese tema". Se trata de una propuesta "modesta" y que afectaría a Sevilla. "No estoy hablando de una tasa a nivel estatal o autonómica", ha añadido.

"Ahora no vamos a hablar de nuevos elementos fiscales. Además, no seré yo quien caiga en la incoherencia de decir que un euro --importe planteado para la citada tasa-- será o no la causa para venir a Sevilla; sin duda, habrá otras más importantes", ha afirmado Espadas.

En este sentido, el alcalde ha solicitado de nuevo una modificación de la Ley de Haciendas Locales para que cada ayuntamiento que lo desee "pueda plantearse llevar a cabo o no la aplicación de la tasa turística".

"Estamos pidiendo, simplemente, autonomía. Aquel ayuntamiento que quiera implantarla, siempre que se den las condiciones, la realidad de esa ciudad lo permita y exista consenso con el sector, debería tener, al menos, esa opción", ha concluido.

El desayuno se ha celebrado en el Teatro de la Fundación Cajasol y ha contado con la presencia, entre otros, de su presidente, Antonio Pulido, que ha intervenido en la presentación del acto; del presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos y del delegado de la Zona Franca de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín.

499978.1.260.149.20200623123003
Vídeo de la noticia
Contador

Para leer más