El alcalde de Sevilla recibe a una delegación china del Ministerio de Recursos Naturales

El alcalde de Sevilla recibe a una delegación china del Ministerio de Recursos Naturales en el Ayuntamiento.
El alcalde de Sevilla recibe a una delegación china del Ministerio de Recursos Naturales en el Ayuntamiento. - AYTO.DE SEVILLA
Publicado: jueves, 14 diciembre 2023 13:00

SEVILLA, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Sevilla, el 'popular' José Luis Sanz, ha recibido en el Ayuntamiento a una delegación china del Ministerio de Recursos Naturales. El encuentro se encuadra dentro de la visita a España de una expedición del citado Departamento del Gobierno de Pekín.

La delegación está encabezada por el viceministro, Zhuang Shaoquin, que tiene entre sus competencias el planeamiento territorial y urbano y desea conocer experiencias en este campo en Sevilla, tal como informa el Consistorio en un comunicado.

La delegación, que tiene previsto visitar varias ciudades españolas, ha mostrado un "gran interés en conocer de primera mano" la experiencia de Sevilla para la integración del patrimonio cultural en el planeamiento urbano, así como ver de cerca la experiencia de su planificación y gestión.

Además del alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, en la visita han estado presentes el delegado de Hacienda, Turismo, Participación Ciudadana y Transformación Digital, Juan Bueno; la delegada de Turismo, Angie Moreno, y representantes de la Universidad de Sevilla (US); el director de Estrategia Internacional de la mencionada insititución académica y el director de la Escuela de Arquitectura.

Leer más acerca de: