Los alcaldes del Cercanías de la Campiña reclaman una entrevista a la nueva ministra de Fomento

Recogida De Firmas En Favor Del Cercanías De La Campiña.
EUROPA PRESS
Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 9 enero 2012 15:42

MARCHENA (SEVILLA), 9 (EUROPA PRESS)

Los alcaldes de Marchena, Arahal, Paradas Osuna y Utrera han enviado una carta a la nueva ministra de Fomento, Ana Pastor, para reclamarle una entrevista en torno al proyecto de la línea de trenes de Cercanías ideada para conectar las comarcas de la Campiña y la Sierra Sur con Sevilla capital. Según ha informado a Europa Press el alcalde de Marchena, Juan Antonio Zambrano (PSOE), estos alcaldes quieren debatir con Pastor el futuro de esta iniciativa, dado que el anterior gabinete "se había comprometido a estudiar la vialidad" del proyecto e incluso habría comenzado tales estudios.

Como se recordará, a principios del pasado mes de noviembre, estos alcaldes se reunieron en Madrid con el por entonces director general de Transportes del Ministerio de Fomento, Manel Villalante. En este encuentro, y según anunciaba entonces Juan Antonio Zambrano, Villalante prometió la elaboración de un "estudio de viabilidad y movilidad" del proyecto junto a la Junta de Andalucía.

RESPALDO CIUDADANO

Los alcaldes entregaron también a Villalante más de 4.000 firmas recogidas en favor del proyecto gracias a la movilización de una plataforma ciudadana creada en torno a la nueva línea de Cercanías.

El pleno de la Diputación de Sevilla, en una de sus últimas sesiones de 2011, aprobaba por unanimidad una moción elevada a debate por el Grupo socialista para respaldar a los ayuntamientos de Marchena, Arahal, Paradas, Utrera y Osuna en su iniciativa de reclamar la creación de esta línea de trenes de Cercanías. Además, gracias a dos adiciones promovidas por IU-CA y el Grupo popular, la moción aprobada se pronunciaba a favor de que sean incluidos en la nueva conexión ferroviaria las localidades de La Roda de Andalucía, Casariche y Morón de la Frontera.

Y es que la nueva conexión, según los ayuntamientos que promueven la iniciativa, beneficiaría a una población "superior al millón de personas", en concreto 1.004.095 según los datos del Instituto de Estadística referido a la población de 2010 que esgrimen estos regidores.

Contenido patrocinado