DIPUTACIÓN DE SEVILLA - Archivo
Ve despejada la sesión de investidura tras sus "contactos" con el resto de partidos y negociará para el pleno de organización
ALMENSILLA (SEVILLA), 6 (EUROPA PRESS)
La alcaldesa de Almensilla en funciones y candidata socialista a revalidar tal cargo en dicha localidad sevillana, Agripina Cabello, ha manifestado este jueves que los socialistas, como fuerza más votada en la localidad aunque con mayoría simple, no se plantean "en principio" ningún acuerdo de gobierno, apostando por continuar gestionando el Ayuntamiento en solitario y minoría.
En Almensilla, las elecciones municipales del pasado 26 de mayo han estado marcadas por la pérdida de la mayoría absoluta de la que gozaba el PSOE de Agripina Cabello, actual alcaldesa en funciones y candidata a revalidar el cargo. Con una corporación local formada por 13 concejales, el PSOE ha pasado de siete a seis ediles, toda vez que IU ha conservado sus tres ediles tras concurrir como Adelante Almensilla IU, el PP ha conservado sus dos concejales, los independientes de Cambiemos Ahora han mantenido también el acta de edil que tenían ya en el anterior mandato y Vox ha irrumpido con un concejal.
Ante ese escenario, Agripina Cabello ha explicado a Europa Press que ha emprendido "conversaciones" con el resto de fuerzas políticas de cara a la sesión de investidura del próximo 15 de junio. Fruto de tales "contactos", según ha detallado, ha quedado de relieve que ni Adelante Almensilla IU ni el PP tendrían planeado presentar candidatura en dicha sesión plenaria, con lo que el PSOE tiene absolutamente toda la "tranquilidad" para revalidar la Alcaldía sin escollo alguno.
Así, ha expuesto que los socialistas no se plantean "en principio" ningún acuerdo de gobierno, apostando por continuar gestionando el Ayuntamiento en solitario y minoría.
Ya de cara al pleno de organización, en el que se abordan aspectos como las dedicaciones exclusivas de los concejales, por ejemplo, Cabello ha expuesto que se sentará a "negociar todo lo que sea necesario" para garantizar el buen funcionamiento político del Ayuntamiento. "Hablaré con todos", ha dicho asegurando que negociará con el resto de fuerzas para alcanzar acuerdos de cara al pleno de organización.