La alcaldesa de Espartinas y la Mancomunidad del Guadalquivir acuerdan mejoras en la recogida de residuos

Publicado 25/06/2019 16:05:45CET
La alcaldesa de Espartinas se reúne con el gerente de la Mancomunidad del Guadalquivir
La alcaldesa de Espartinas se reúne con el gerente de la Mancomunidad del Guadalquivir - ESPARTINAS

ESPARTINAS (SEVILLA), 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Espartinas (Sevilla), Cristina Los Arcos (PSOE), ha mantenido una reunión con el gerente de la Mancomunidad de Residuos Sólidos Urbanos del Guadalquivir, Juan Ramón García, para mostrarle su preocupación por el servicio de recogida de residuos en la localidad, que presenta "graves deficiencias".

Según recuerda el Consistorio, la Mancomunidad es la encargada de la recogida de residuos sólidos urbanos en Espartinas. Durante una hora y media de reunión, la regidora municipal ha comunicado al gerente la necesidad de aumentar tanto el número de contenedores como la frecuencia de recogida de los mismos, ya que estos son "insuficientes" en la mayoría de las zonas de la localidad. Los Arcos ha trasmitido así a la Mancomunidad las numerosas "quejas" de los vecinos ante la situación que presentan la mayoría de los días las islas de contenedores repartidas en la localidad.

El Ayuntamiento y la Mancomunidad han acordado así un "aumento progresivo" del número de contenedores en la localidad, tanto de almacenaje de residuos sólidos urbanos como de recogida selectiva (cartón/papel, vidrio y plástico). También se sustituirán aquellos contenedores que presentan deterioro y están en mal estado. Por otro lado, la gerencia de la mancomunidad se ha comprometido a aumentar la frecuencia de recogida selectiva, "sin duda uno de los principales problemas en la localidad", ya que los contenedores de este tipo de residuos se llenan rápidamente y la basura es depositada fuera de los mismos, con los problemas que ello origina.

Uno de los puntos que peor aspecto presenta son las islas ecológicas de contenedores situadas junto a las zonas comerciales de la localidad. Para atajar este problema, la gerencia de la Mancomunidad se ha comprometido a realizar un estudio que mejoren la recogida del papel/cartón en estas zonas, según el Consistorio.

La alcaldesa de Espartinas ha valorado positivamente los acuerdos alcanzados con la Mancomunidad y ha agradecido a su gerencia la prontitud de la reunión. "Nuestros esfuerzos van a centrarse en hacer olvidar cuanto antes la imagen de suciedad y abandono que tiene Espartinas. Entendemos que el acuerdo alcanzado con la Mancomunidad ayudará en buena medida a solucionar la grave problemática que padecemos con los residuos. Pondremos todo nuestro empeño en que las zonas de contenedores no parezcan auténticos estercoleros, pero para ello necesitamos también la colaboración de la ciudadanía", ha manifestado la primer edil.

Para leer más