La alcaldesa de Gerena pone a disposición de Villalobos su cargo en la Casa de la Provincia

Villalobos responde que lo "estudiará" y convoca al consejo rector de este organismo autónomo de la Diputación

Fernando Rodríguez Villalobos
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE SEVILLA
Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 29 abril 2014 22:58

SEVILLA, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Gerena, la socialista Margarita Gutiérrez, condenada a ocho años de inhabilitación por un delito contra la ordenación del territorio, ha puesto a disposición del presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, su cargo como vicepresidenta de la Casa de la Provincia, extremo que tratará el consejo rector de este organismo autónomo de la Diputación el próximo 6 de mayo. El día previo, por cierto, se celebra el pleno extraordinario convocado por Gutiérrez en el Ayuntamiento de Gerena, para formalizar su renuncia a la Alcaldía a cuenta de la citada condena.

Mientras la alcaldesa ha resuelto recurrir no obstante la condena en cuestión, que le impone ocho años de inhabilitación para empleo o cargo público pero que es susceptible de recurso, Rodríguez Villalobos ha informado de que fue el jueves pasado cuando Margarita Gutiérrez puso en sus manos su puesto de vicepresidenta de la Casa de la Provincia. En el escrito en el que Gutiérrez ponía su cargo a disposición del presidente, la alcaldesa dimisionaria especificaba que tomaba la decisión "convencida de que es la mejor opción, para defender con mayor ahínco mi inocencia, ante lo que considero una sentencia injusta".

Al día siguiente, el regidor provincial respondió a este escrito señalando que la Diputación estudiará su caso en el seno del consejo rector de Casa de la Provincia, convocado "de inmediato" para el 6 de mayo, un día después del pleno extraordinario fijado por ella misma en el Ayuntamiento de Gerena para formalizar su renuncia. Rodríguez Villalobos, de cualquier modo, ha defendido "la conducta ejemplar de Margarita en todo este asunto, porque primero renuncia en su Ayuntamiento y ahora pone su cargo en Casa de la Provincia a disposición del presidente, todo con objeto de dejar al margen del proceso judicial a las instituciones".

"Es una conducta ética irreprochable que dice mucho de la valía de la persona y que, además, debería servir de ejemplo para que tomaran nota muchos de los que acusan sin mirar las corruptelas que guardan en sus filas", ha remarcado Villalobos.

No obstante, en referencia a la condena de la hasta ahora regidora de Gerena, el presidente de la Diputación ha querido apostillar que "en el ejercicio del cargo público, cuando se incurre en ilegalidades, hay conductas espurias y corruptelas y hay otras que llegan desde el afán de servir al vecino y, aunque las dos no se ajustan a la ley, no debería ser juzgado mediática y socialmente igual un acto que otro".

En este sentido, Villalobos ha lamentado "los juicios sumarísimos que a veces hacemos desde la sociedad y desde los medios de comunicación ante sentencias condenatorias que, como es este caso, aún no es firme y va a ser recurrida".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado