Publicado 29/06/2021 10:45CET

Alfonso Guerra y Soledad Becerril ingresan en el Consejo Social de la Universidad de Sevilla

Archivo - Imagen de recurso del exvicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra.
Archivo - Imagen de recurso del exvicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra. - María José López - Europa Press - Archivo

SEVILLA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía, Rogelio Velasco, ha firmado la orden por la que se dispone el nombramiento del exvicepresidente socialista del Gobierno Alfonso Guerra y de la exministra de la UCD y exalcaldesa de Sevilla Soledad Becerril (PP) como nuevos miembros del Consejo Social de la Universidad de Sevilla (US) a propuesta del Consejo de Gobierno de la institución académica.

Además, también se ha aprobado el nombramiento de Carlos Kinder Espinosa como miembro del Consejo Social de la US, según se recoge en la referida orden de la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, de 22 de junio de 2021, publicada este martes en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) y consultada por Europa Press.

Estos nombramientos, que surten efectos desde la fecha de la firma de la citada orden, se producen tras los ceses de Francisco Arteaga Alarcón, Jesús Espinosa Ruiz y Juan José López Garzón como miembros del citado Consejo Social, para el que fueron designados miembros en diciembre de 2012, también por el sector de representantes de los sectores sociales y a propuesta del Consejo de Gobierno de la US.

La orden publicada este martes en el BOJA detalla que la duración del mandato de estos miembros del Consejo Social de la US "se establece conforme a lo dispuesto en el artículo 21.2 del Texto Refundido de la Ley Andaluza de Universidades, aprobado por Decreto Legislativo 1/2013, de 8 de enero". De acuerdo a dicho artículo, la duración de sus mandatos será de cuatro años, prorrogables por otros cuatro.

Por otro lado, la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades también ha publicado este martes en el BOJA la orden de nombramiento de Rocío Herrera Blanco y José María Cantarero de Artacho como miembros del Consejo Social de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla, por el sector de representantes de los intereses sociales, a propuesta del Consejo de Gobierno de dicha institución académica.

En ambos casos, la duración de sus mandatos también será de cuatro años prorrogable por otros cuatro, y sus nombramientos se han producido tras los ceses del propio consejero de Transformación Económica, Rogelio Velasco, y de María José Roldán Luque como miembros del Consejo Social de la UPO.

Contador