Almería.- La alcaldesa de Balanegra anuncia una huelga de hambre indefinida ante la "injusticia que sufre" su pueblo

Actualizado: lunes, 6 febrero 2006 14:54

BERJA (ALMERIA), 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de la Entidad Local de Balanegra, dependiente de Berja (Almería), Mercedes Tapia (PP), anunció hoy que mañana a las 12.00 horas iniciará una huelga de hambre indefinida para protestar contra la "injusticia que está sufriendo el pueblo de Balanegra" por parte del Ayuntamiento de Berja, gobernado por el socialista Serafín Robles.

En un comunicado remitido a Europa Press, Tapia dijo que ha comunicado su intención al subdelegado del Gobierno en Almería, Miguel Corpas, al presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, y al Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, así como que la mantendrá hasta que la Subdelegación del Gobierno envíe a la Guardia Civil para precintar la oficina municipal que el Ayuntamiento de Berja ha instalado en Balanegra.

La alcaldesa destacó que ha adoptado esta medida "porque estoy defendiendo la dignidad y libertad de un pueblo, que está por la segregación, y que me ha votado a mí y no al alcalde de Berja", quien, en su opinión, "está cometiendo una injusticia".

Aseguró que ha comunicado a su abogado que "bajo ningún concepto" la saquen contra su voluntad, así como que esta situación no se hubiera dado "si la Entidad Local contara con un auxiliar de Policía" para haber interrumpido la apertura de la oficina de Berja.

La alcaldesa comentó que también había barajado protestar ante la residencia del presidente de la Junta en Sevilla o vigilar la oficina municipal de Berja las 24 horas. Finalmente, ha optado por la huelga de hambre y concluyó que los tribunales serán quienes diluciden si la apertura de las dependencias de Berja en Balanegra son legales.