ALMERIA 4 Ene. (EUROPA PRESS) -
El senador autonómico del PSOE Martín Soler acusó hoy al PP de estar "permanentemente instalado en una estrategia de destrucción" y de "ir en contra de todo lo que es bueno para Almería, como la gestión que viene realizando la Junta en nuestra provincia desde hace veinte años".
En declaraciones a los periodistas, Soler destacó que "el año 2005 ha sido un éxito gracias a la aportación realizada en Almería por la Junta", a lo que añadió que "el Gobierno andaluz se ha volcado con nuestra provincia, hasta el punto de que es la administración que más ha invertido en instalaciones, servicios e infraestructuras este año en nuestra tierra".
A este respecto, Martín Soler resaltó que "Almería ha sido la única provincia andaluza en la que, durante 2005, se ha abierto un nuevo hospital". "Un nuevo centro hospitalario, de Alta Resolución, con tecnologías de primer nivel, pionero en toda la Comunidad Autónoma", matizó.
Soler indicó, además, que "la Junta ha incrementado en el 2005 la inversión por habitante en Almería, de forma que ha sido una de las provincias en las que más guarderías se han abierto, más medidas del Plan Familia se han implantado y más dinero se ha invertido en residencias de mayores y en infraestructuras de carretera, a través del Plan Más Cerca".
Para el dirigente socialista, "en el 2006, las perspectivas son también satisfactorias", pues Almería "va a contar con o a tener en construcción nuevas infraestructuras, como la Autovía del Parador, la Ciudad de la Justicia de la capital y de El Ejido, o con nuevos colegios y centros educativos modernizados gracias al Plan Más y Mejor Escuela, de la Junta", comentó.
Martín Soler incidió, además, en "la contradicción" entre "los populares almerienses y sus compañeros del PP de Sevilla, que han reconocido, una vez más, la buena labor de la Junta al reseñar que Almería es la provincia con mayor inversión per cápita, incluso después del 2005, año de un evento de primer nivel como han sido los XV Juegos del Mediterráneo".
Por último, Soler afirmó que "este dato da cuenta de la confusión en la que viven los representantes del PP de Almería, que no poseen discurso político y se refieren a cuestiones que no reportan nada bueno ni interesan a los almerienses".
A su vez, advirtió de que "de seguir así los populares pueden volver a repetir los malos resultados electorales de los últimos comicios, tanto a nivel general como autonómico y volver, pues, a perder la confianza de los ciudadanos".