Almería.- Tribunales.- Absuelto de un delito contra la salud pública al no acreditarse su intervención en los hechos

Europa Press Andalucía
Actualizado: domingo, 22 enero 2006 12:17

ALMERIA 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Almería ha absuelto a un joven de 32 años y de la barriada de Pescadería de la capital del delito contra la salud pública del que venía siendo acusado, así como de receptación, al no quedar acreditado su intervención en los hechos denunciados.

Según la sentencia a la que tuvo acceso hoy Europa Press, el 21 de abril del año 1999 funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía llevaron a cabo una operación en Pescadería contra el tráfico de drogas que se saldó con la detención de tres personas que ya fueron juzgadas y condenadas.

En los registros domiciliarios la Policía intervino diversas papelinas de heroína y cocaína, así como dinero en metálico, joyas y otros objetos procedentes de múltiples delitos contra la propiedad.

El acusado era familiar de los detenidos y prestó declaración durante la instrucción de la causa en calidad de testigo, atribuyéndose la propiedad de la droga incautada. Ya como imputado volvió a atestiguar, ratificándose en sus anteriores declaraciones.

Finalmente, en la vista oral celebrada recientemente en la Audiencia Provincial de Almería, se retractó y aseguró que por consejo de su entonces abogado tan sólo quería exculpar a su padre y demás familiares imputados en la causa, implicándose en unos hechos en los que no participó.

Asimismo, aseguró que cuando se realizaron los registros se encontraba en Sevilla, circunstancia que fue corroborada en el acto del juicio por los policías que llevaron a cabo las investigaciones. Según la sentencia, "no existe evidencia objetiva de la vinculación del acusado con el entramado delictivo formado por el que han sido penados sus familiares".

Por su parte, el Ministerio Fiscal había pedido una pena de seis años por un delito contra la salud pública y dos años por receptación, mientras la defensa solicitó la libre absolución para su cliente.

Contenido patrocinado