Actualizado: domingo, 9 diciembre 2012 13:01

SEVILLA, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

Con motivo de la celebración este lunes 10 de diciembre del 'Día Internacional de los Derechos Humanos', Amnistía Internacional Andalucía se movilizará a favor de los defensores de los derechos humanos, sumándose así a los actos programados por la organización en todo el mundo. De este modo, habrá recogida de firmas en favor de defensores de Brasil, Federación Rusa y Sudán en www.actuaconamnistia.org o en multitud de actos públicos que se celebrarán en diferentes localidades andaluzas.

Así, este mismo lunes habrá recogida de firmas en la Plaza de Andalucía de Úbeda (Jaén) a las 19,00 horas; en el Paseo del Parque de Málaga de 18,00 a 20,00 horas, y en el campus universitario de Rabanales en Córdoba, de 11,00 a 14,00 horas. Por otra parte, este mismo día se celebrará en las facultades de Trabajo Social y Políticas de Granada un maratón de cartas desde las 10,00 a las 20,00 horas.

Por su parte, y según la información recopilada por Europa Press, el 13 de diciembre, Sevilla acogerá un mural participativo y una recogida de firmas en la Alameda de Hércules a partir de las 20,00 horas, así como un concierto y una proyección de vídeo en la Sala Fan Club, donde a partir de las 21,30 horas se podrá escuchar la música de Chez Luna y La catedral sumergida, una actuación con un precio de seis euros.

Además, ese mismo día en Cádiz, Dani Llamas y Marina Gallardo estarán en la Sala Supersonic a partir de las 22,00 horas. La entradas cuestan ocho euros. Por último, el sábado 15 de diciembre, en la Universidad de Almería habrá una recogida de firmas entre las 11,00 y las 14,00 horas.

Según explica a través de un comunicado el director de Amnistía Internacional España, "los defensores y defensoras de los derechos humanos son una de las principales razones de ser de nuestra organización". "Se encuentran en la primera línea de batalla para proteger los derechos humanos en muchos países, poniendo incluso su vida en peligro. Tienen un mérito extraordinario y necesitan nuestro apoyo". "Denuncian la tortura, las desapariciones forzadas, la discriminación, la violencia de género, los abusos contra los pueblos indígenas o los ataques contra la libertad de expresión", añade.

Además, destaca que sin su trabajo "no conoceríamos las atrocidades que las fuerzas de seguridad y los distintos grupos armados llevan a cabo en el este de la República Democrática del Congo, ni las ejecuciones extrajudiciales que se llevan a cabo en las repúblicas caucásicas de la Federación Rusa a manos de fuerzas militares y paramilitares, ni la violencia sexual ejercida contra mujeres y niñas por las distintas partes implicadas en el conflicto que vive desde hace décadas Colombia, por citar solo algunos casos".