Ana Hermoso reconoce que Bueno tiene "ventaja" pero defiende que en el PP sevillano "ya toca un cambio"

Ana Hermoso, en el Ayuntamiento de Bormujos.
ARCHIVO/EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 12 septiembre 2012 17:55

SEVILLA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Bormujos, Ana Hermoso, quien promueve una candidatura de cara al XIII congreso provincial del PP de Sevilla, ha reconocido este miércoles que el concejal capitalino Juan Bueno, también aspirante a la Presidencia del PP sevillano, cuenta con "ventaja" en la carrera por el liderazgo del partido a cuenta del conocimiento orgánico cosechado como secretario general del partido. No obstante, ha avisado de que el resultado de las últimas elecciones autonómicas en la provincia de Sevilla pone de relieve que en la estructura provincial del partido "ya toca un cambio".

Ana Hermoso ha protagonizado en Bormujos, el municipio aljarafeño que gobierna desde 2010, la presentación del programa correspondiente a su opción de cara al XIII congreso provincial del PP. Hermoso, en declaraciones a Europa Press, ha manifestado que después de las últimas elecciones andaluzas, en las que el crecimiento del respaldo electoral al PP andaluz se tradujo en la provincia de Sevilla sólo en un diputado más, en el PP sevillano "ya toca un cambio". "Hemos sido la manchita roja del mapa", ha dicho acerca del resultado de las últimas elecciones autonómicas, saldadas con la victoria del PP-A por mayoría relativa.

En ese sentido, ha esgrimido los "resultados" del PP en el municipio de Bormujos, donde los populares han experimentado un paulatino crecimiento del respaldo electoral hasta gobernar en minoría el Ayuntamiento. Así, Hermoso ha explicado que su idea es contactar con compromisarios de todos los municipios de la provincia porque antes del 3 de octubre, debe reunir un total de 173 avales para que prospere su candidatura, toda vez que ya a comienzos de agosto ella misma anunciaba la consecución de 80 avales para hacer efectiva su carrera por la Presidencia del PP.

"La tarea es muy complicada, pero yo creo en mi proyecto", ha manifestado la alcaldesa de Bormujos, quien reconoce que su competidor, Juan Bueno, "tiene ventaja" gracias al conocimiento orgánico y operativo obtenido en el seno del PP como secretario general de los organigramas comandados por Ricardo Tarno y José Luis Sanz. No obstante, Hermoso ha insistido en la necesidad de "renovación" del PP de Sevilla.

El 17 de septiembre, según anunciaba recientemente la presidenta del Comité Organizador del XIII Congreso Provincial del PP de Sevilla, Virginia Pérez, se celebrará la elección de los 692 delegados que, junto con los 173 compromisarios natos, conformarán el cuerpo total de 865 representantes que participarán en el cónclave del PP de Sevilla. En este marco, los precandidatos tendrán que entregar ante la Mesa del Congreso al menos el 20 por ciento de los avales de los mismos para que se lleve a cabo su proclamación efectiva como candidatos.