Ana Hermoso registra 80 avales y defiende un presidente del PP municipalista para dar "mayor voz" a los pueblos

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 3 agosto 2012 17:18

SEVILLA 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Bormujos (Sevilla), Ana Hermoso Moreno, ha registrado este viernes un total de 80 avales para presentar su candidatura para presidir el PP de Sevilla de cara al XIII Congreso Provincial que se celebrará el próximo 5 de octubre, una presidencia ante la que defiende la elección de un responsable municipalista, ya que asegura que la capital de Andalucía "está muy bien representada" y que los pueblos "tienen mucho que decir".

Hermoso ha explicado a Europa Press que a primera hora de la mañana de este jueves se registraron un total de 80 avales, siendo el mínimo requerido para presentar la candidatura de 75, unos avales sobre los que la semana próxima se prevé una decisión oficial por parte de la organización del congreso. En este sentido, deja claro que los documentos han sido presentados de forma "correctísima, ya que me he recorrido todas las viviendas, una por una, y no creo que haya ningún problema de transcripción de datos".

Así, la primera edil de Bormujos insiste en que la presidencia del PP de Sevilla, a la que también opta el secretario general del PP de Sevilla y portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de la capital, Juan Bueno, tiene que contar con una "representación municipalista". "La presidencia debe recaer en la provincia de Sevilla porque la capital está ya muy bien representada, con un gran líder como es el alcalde de Sevilla y presidente del PP-A, Juan Ignacio Zoido, mientras que Bueno es también portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento", añade Hermoso, que recuerda su trabajo en municipios desde hace 14 años.

Además, afirma que su candidatura "no es contra nadie", ya que asegura "amar" al PP y se define como una "mujer de partido". "Sevilla también son sus pueblos y me gustaría que una mujer pudiera llegar a ser presidenta de este partido", subraya.

Hermoso anunció la presentación de su candidatura el día 28 de julio, cuando defendió que era "positivo generar debate y buscar nuevos caminos" para impulsar un partido que, a su juicio, "está integrado por gente luchadora, que piensa que nos merecemos gobernar y que podemos y debemos demostrar nuestra capacidad de gestión en las instituciones".

Asegura que han sido muchos los compañeros que la han animado a dar el paso adelante para reclamar la voz de los municipios e impulsar la presencia de las mujeres en puestos de responsabilidad en cargos orgánicos. "El peso orgánico de los municipios se tiene que reforzar en la ejecutiva provincial y para ello es fundamental que tengamos participación alcaldes y concejales que estamos a pie de calle, enfrentándonos con las peticiones de nuestros vecinos y dándole respuesta en la medida de nuestras posibilidades", ha defendido.

Contenido patrocinado