Actualizado 20/11/2015 22:16 CET

Ancce reconoce el trabajo de la 'Marca España' con el Premio Pura Raza Española

SEVILLA, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española (Ancce), en el marco del Salón Internacional del Caballo (Sicab), ha reconocido la labor que desarrolla la 'Marca España' con la entrega del Premio Grandeza Pura Raza Española (PRE) al Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros y Bernaldo de Quirós, marqués de Valtierra.

Según ha informado la organización, el presidente de la Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española, Juan Tirado, ha entregado el Premio Grandeza Pura Raza Española al diplomático Espinosa de los Monteros justo antes del inicio del espectáculo 'Este es Nuestro Caballo'.

Esta distinción reconoce su labor al frente de este órgano del Ministerio de Asuntos Exteriores del Gobierno de España para la promoción de los valores de nuestro país fuera de nuestras fronteras.

El marqués de Valtierra es licenciado en Derecho y Administración de Empresas, y ha trabajado tanto en el sector público como en el privado. En cuanto a la actividad pública, ocupó plaza en el Ministerio de Comercio. Tras ello, trabajó en la Delegación Española en Chicago, como Agregado Comercial.

Más tarde, ocupó diversos puestos de relevancia en el Instituto Nacional de Industria (INI), como director comercial y vicepresidente. Con la llegada del gobierno socialista de Felipe González, fue nombrado presidente de Iberia y de Aviaco. En su dilatado curriculum consta haber sido miembro del Comité Ejecutivo de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo.

Más adelante, pasaría al mundo automovilístico, siendo consejero delegado y además presidente de Mercedes-Benz España, el mismo cargo posteriormente en DaimlerChrysler AG. Fue vicepresidente no ejecutivo y consejero del grupo Inditex.

Los expresidentes de Ancce que han desarrollado su actividad a lo largo de la vida de Sicab, Carmen Martínez de Sola, Ignacio Candau, Adolfo Sánchez de Movellán, José Palma y Javier Conde, también fueron homenajeados con un cuadro conmemorativo en reconocimiento a sus trayectorias.

Para leer más