Andalucía acude al BMW Open para afianzarse como destino de golf en Alemania

Actualizado: miércoles, 22 junio 2016 13:32

La Consejería asiste por primera vez a este torneo, uno de los principales del circuito profesional europeo que se celebran en Alemania

SEVILLA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

La oferta de Andalucía como destino de golf se promocionará hasta el próximo domingo en el BMW International Open 2016, que se celebra desde este miércoles en la ciudad alemana de Colonia, y donde la Consejería de Turismo y Deporte asiste por primera vez a este torneo con el objetivo de difundir la imagen de la Comunidad como referencia en Europa en este segmento, generar negocio e impulsar la llegada de turistas germanos aficionados a este deporte.

Según indica la Consejería en una nota, la presencia andaluza en este torneo, incluido en el circuito europeo profesional y considerado uno de los principales celebrados en Alemania, es una de las actividades promocionales recogidas en el Plan de Acción 2016 dirigidas a este mercado, emisor prioritario para Andalucía en este segmento. Esta acción permitirá reforzar la comercialización del destino y propiciará el contacto directo de la oferta de la región con intermediarios turísticos, profesionales del golf, aficionados y público interesado.

El destino cuenta con un stand propio de 25 metros cuadrados en la zona expositiva del torneo, que tendrá lugar en el Golf Club Gut Lärchenhof, desde donde se atenderá a los participantes y aficionados al golf interesados en la oferta de Andalucía para practicar este deporte. La delegación andaluza estará representada por los técnicos de la Junta, miembros de la Federación Andaluza de esta disciplina, así como diversos campos de golf de la Costa del Sol, Rota y Jerez.

Los establecimientos hoteleros andaluces recibieron en 2015 un total de 805.245 viajeros procedentes de Alemania, lo que supuso un incremento del 3,7 por ciento con respecto al año anterior. Estos turistas realizaron un total de 3.809.952 pernoctaciones, un 1,3 por ciento más que en 2014.

El viajero alemán representa el 15,6 por ciento del total de los extranjeros que visitan Andalucía y es un turista que en el acumulado del año sigue registrando comportamientos positivos. Así, y según los últimos datos disponibles, entre enero y abril de 2016 se han alojado en los establecimientos hoteleros andaluces un total de 221.375 viajeros procedentes de Alemania, un 8,9 por ciento por ciento más que en mismo periodo del año anterior, que sumaron 912.068 pernoctaciones, con un incremento del 9,6 por ciento.

DATOS DEL SEGMENTO

En lo que respecta al golf, Andalucía recibió en 2014 un total de 458.000 turistas cuya principal motivación era la práctica de este deporte, lo que supuso un incremento del 1,3 por ciento en relación con el ejercicio previo y el mejor registro de los últimos años, con un crecimiento acumulado superior al siete por ciento desde 2010.

La promoción de Andalucía como destino de golf es una de las líneas estratégicas del Plan de Acción 2016 de la Consejería de Turismo y Deporte, que incluye más de una veintena de actuaciones específicas.

Según la información facilitada por la organización de este evento, la edición 2015 del BMW International Open congregó a 60.000 aficionados al golf.

Leer más acerca de: