Actualizado 13/05/2014 12:53:11 +00:00 CET

Andalucía e Israel potenciarán la colaboración empresarial en sectores como la energía solar o la agroalimentación

Susana Díaz con el embajador de Israel, Alon Bar
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA

SEVILLA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

Gobiernos y empresarios de Andalucía e Israel establecerán líneas de actuación conjunta en sectores que consideran "prioritarios", como la energía solar, la economía digital, la agroalimentación o la desalinización del agua.

Así lo han acordado este martes la presidenta de la Junta, Susana Díaz y el embajador de Israel, Alon Bar, en un encuentro que ambos han mantenido en el Palacio de San Telmo.

Según ha explicado la secretaria general de Acción Exterior andaluza, María Sol Calzado, la reunión ha servido para dar el "pistoletazo de salida" a la firma de un acuerdo de colaboración.

Esa colaboración se iniciará "en breve", ha detallado Calzado, con una ronda de contactos entre empresarios andaluces e israelíes y tanto la Junta de Andalucía como el gobierno israelí y los empresarios colaborarán en esos sectores que consideran fundamentales para ambos territorios.

Por último, Calzado ha explicado que en el encuentro, Bar ha mostrado su interés por infraestructuras tecnológicas andaluzas entre las que ha destacado como "parque de primer nivel el parque tecnológico de Málaga".

Para leer más