Publicado 15/01/2021 16:32CET

'Andalucía no se rinde' presenta su asamblea en Sevilla y hace un llamamiento a la ciudadanía a participar

Presentación de 'Andalucía no se rinde'
Presentación de 'Andalucía no se rinde' - 'ANDALUCÍA NO SE RINDE'

SEVILLA, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El proyecto de 'Andalucía no se rinde' ha sido presentado este viernes en Sevilla en el marco de un proceso de debate que comienza el sábado 16 de enero para toda la provincia y que contará con más asambleas comarcales.

Mar Reyes Rafoso, de Primavera Andaluza, ha explicado que el proceso del sábado contará con dos bloques, uno político y otro organizativo, al que todos los participantes podrán hacer sus propuestas. Ha informado también que 'Andalucía no se rinde' en la provincia cuenta ya con 500 inscritos y que para el encuentro cuentan con 200 participantes y esperan que se sumen más.

La asamblea se celebrará de forma 'on line' para llevar a cabo la reunión de la manera más segura posible y un pequeño grupo estará presencialmente desde Dos Hermanas para coordinar la reunión. Además, Rafoso ha hecho un llamamiento "a toda la ciudadanía comprometida con la identidad andaluza a construir una izquierda andalucista alternativa y a participar del proceso".

Por su parte, el diputado Nacho Molina, quien representa a la iniciativa y también al conjunto de los independientes que forman parte del proceso y no necesariamente tienen que estar adscritos a ninguna organización, ha hecho una defensa de trabajar con la misma ilusión que
con la que iniciaron Adelante Andalucía.

"Vamos a intentar que el debate sea sereno, amable e inclusivo, vamos a pretender que la lucha y la memoria del pueblo andaluz se mantengan vivas
y para eso se necesita una herramienta que ponga la voz andaluza donde se cuecen las papas". Molina ha concluido recordando que van a "pensar en andaluz, que no se decida en Madrid ni en Bruselas".

El portavoz de Defender Andalucía, Jesús Acosta, una de las últimas incorporaciones al proceso y símbolo de que poco a poco van incorporándose más organizaciones, ha puesto sobre la mesa que "Andalucía no se rinde" pretende ser "una alternativa de izquierdas que defienda el derecho de los trabajadores, siempre remarcando el carácter ecosocialista y feminista de la iniciativa".

Por último, Antuan Vargas de Izquierda Andalucista y portavoz también de la iniciativa ha explicado que cumplen con un compromiso, "un debate social que sumase al máximo de organizaciones sociales y gente independiente con una premisa, darle voz a Andalucía en las instituciones, una voz que a día de hoy sigue sin tener".