Antonio Quero pide a las federaciones más grandes un reconocimiento a la legitimidad de su candidatura

Antonio Quero
Europa Press/archivo
Actualizado: miércoles, 1 febrero 2012 18:12

SEVILLA, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El aspirante a competir por la Secretaría General del PSOE Antonio Quero, impulsor del movimiento Bases en Red, ha hecho este miércoles un llamamiento a las federaciones más grandes del partido que asistirán al congreso federal de este fin de semana en Sevilla para que reconozcan la "legitimidad" de esta candidatura, que, según ha apuntando, ya cuenta con un respaldo del diez por ciento de los avales de los delegados.

Quero, que mantendrá esta tarde en Sevilla un encuentro con militantes del partido, ha manifestado a Europa Press que para poder llegar al 20 por ciento de los avales que se requieren para la proclamación de la candidatura en el congreso es necesario que las grandes federaciones hagan un reconocimiento a la legitimidad de esta candidatura, "que representa ese trabajo de propuestas e ideas que hemos hecho en las bases y que han alimentado las enmiendas que se van a debatir este fin de semana".

Ha puesto el acento en que el debate de las enmiendas va a girar fundamentalmente en torno a las propuestas de Bases en Red, por cuanto, según ha apuntado, no se escucha en ningún momento hablar de las enmiendas de los que respaldan a Alfredo Pérez Rubalcaba y a Carme Chacón.

Ha criticado las declaraciones "retóricas" de algunas federaciones en defensa de la democracia intenta y de la apertura del partido, cuando luego no se corresponden con gestos creíbles. A su juicio, no se puede entender cómo en federaciones tan importantes como la madrilena, la candidatura de Bases en Red tenga "cero avales".

En Andalucía, según ha agregado Quero, los avales no llegan al diez por ciento de los delegados de esta federación, la más importante de España.

Para Quero, contar con un respaldo de más del diez por ciento de los avales a nivel federal supone ya una representatividad suficiente que viene avalada además por el intenso trabajo que se ha hecho para plantear propuestas. "Por toda España vamos recogiendo apoyos de quienes quieren un partido más abierto y participativo" y "reconocen que el trabajo que se ha hecho desde las bases merece tener voz propia", ha señalado.

Ha insistido en hacer un llamamiento general para que el congreso federal sea una fotografía fiel del debate que ha habido en el conjunto del partido y de la pluralidad que existe.

De otro lado, ha expresado su respeto a la posición de "neutralidad" por la que ha optado el secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán, que será el encargado de presidir el congreso federal.