Archivo - Una famlilia se refresca en una fuente para soportar las altas temperaturas. - Rocío Ruz - Europa Press - Archivo
SEVILLA 30 May. (EUROPA PRESS) - El Ayuntamiento de Sevilla ha activado el plan de contingencia por altas temperaturas en la capital. Se trata de un conjunto de medidas diseñadas para minimizar el impacto de la subida de los termómetros en los colectivos más vulnerables.
De este modo, el Instituto Municipal de Deportes (IMD) habilita una serie de pabellones e instalaciones deportivas cubiertas, de lunes a sábado, en horario de 12,00 a 21,00 horas, para la práctica deportiva. Estos pabellones serán Amate, Bellavista, Polígono Sur, Mar de Plata y Pino Montano.
Esta medida tiene como objetivo ofrecer a la ciudadanía espacios seguros para la práctica deportiva durante las horas de mayor exposición al calor y formará parte del Plan de Prevención y Actuación ante Altas Temperaturas del IMD, explica el Consistorio en un comunicado.
La ubicación de estas instalaciones ha sido seleccionada estratégicamente para asegurar que cualquier ciudadano de Sevilla pueda acceder a una de ellas en un radio aproximado de 1,5 km, independientemente de su lugar de residencia.
Por otro lado, se ha previsto un reparto de agua por parte de Emasesa en once puntos de la ciudad.