Aprean, "satisfecha" por el rechazo del Gobierno a la enmienda de CiU, pide legislación a largo plazo

Actualizado: miércoles, 14 octubre 2009 19:23

SEVILLA, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Promotores y Productores de Energías Renovables de Andalucía (Aprean Renovables) mostró hoy su "enorme satisfacción" ante el anuncio realizado hoy por el Gobierno de la Nación de que el PSOE se opondrá en el Congreso a la enmienda planteada por CiU, que deroga el artículo del Real Decreto Ley 6/2009 --por el que se creaba el mecanismo de Registro de Preasignación para las energías renovables--, una situación ante la que pidió el desarrollo de una legislación a largo plazo que otorgue "mayor estabilidad" al sector.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de la asociación, Mariano Barroso, subrayó que la decisión del Gobierno responde al "sentido común" y da una "enorme tranquilidad" al sector, para que "se oriente y se asiente".

"La incertidumbre es lo peor con lo que puede contar este sector, cuyos proyectos son a largo plazo", recalcó Barroso, quien recordó que esta situación ha generado "desconfianza" entre el empresariado y las entidades financieras.

Tras la situación vivida, esperó que "se aprenda que no se pueden cambiar unas reglas que deben quedar definidas para los próximos diez años", un periodo en el que "seguro que el sector se amolda". Asimismo, insistió en la necesidad de que el Gobierno central se comprometa a que no se llevarán a cabo más cambios sustanciales de la normativa.

"Hay que hacer normativas y leyes y el sector las asume siempre que se sepa el escenario a largo plazo, porque los proyectos duran 20 años y no se puede legislar cada cinco meses", agregó el directivo.

En la misma línea, subrayó la importancia de un sector que no cuenta con "problemas de crédito" y se establece como una de las "pocas áreas que funcionan" ante la actual coyuntura económica. "La clave por la que España ha sido líder en este sector es que ha existido siempre un marco en la que se ha sabido donde se ha ido y eso no puede perderse", concluyó Barroso.