Publicado 03/08/2021 12:37CET

Aprobados 500.000 euros para pavimentar la avenida de la Paz y varias calles en Sevilla Este-Alcosa-Torreblanca

Antonio Muñoz en una sesión de la Gerencia.
Antonio Muñoz en una sesión de la Gerencia. - AYUNTAMIENTO DE SEVILLA

SEVILLA, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la comisión ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo y Medio Ambiente, ha aprobado una partida de 500.000 euros para inversiones en mejoras de pavimentación de viales en la ciudad.

Concretamente, en coordinación con el distrito Sur, está programada la mejora del asfaltado de la avenida de la Paz con un presupuesto de 386.000 euros. En segundo lugar, en las calles Emilia Barral y Fernando Corral Corachan, en coordinación con el distrito Este-Alcosa-Torreblanca, se realizará una intervención por un importe de 123.797 euros. Ambas actuaciones están ya en licitación con el objetivo de que se puedan ejecutar a lo largo de 2021.

Según informa el Ayuntamiento en un comunicado, la Gerencia de Urbanismo, en coordinación con distrito Sur, ha aprobado las obras muy demandadas por residentes del entorno, de mejora del asfaltado en la avenida de la Paz. El objetivo es mejorar la capacidad portante de los tramos afectados por las roderas mediante el empleo de una capa intermedia fabricada con un betún de alto módulo que tiene un buen comportamiento frente a deformaciones plásticas y que facilita una reducción en el espesor de ésta.

Esta capa tiene un módulo de rigidez más de dos veces superior al que se conseguiría con una mezcla convencional. El proyecto contempla distintas soluciones técnicas en función de los tramos.

En segundo lugar, también se ha aprobado la actuación en las calles Emilia Barral y Fernando Corral Corachan, en coordinación con el distrito Este-Alcosa-Torreblanca. El objeto de este proyecto es la renovación del pavimento de la calzada para el tráfico rodado que se encuentran en mal estado. Se ha detectado un deterioro en la rodadura en las dos calles por distintas patologías y por el efecto del tránsito de vehículos pesados.

"Estas dos inversiones se enmarcan dentro de una estrategia de ejecución de proyectos en todos los distritos de la ciudad para la mejora de acerados, calzadas y espacios públicos", ha asegurado el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz.

"Tenemos en estos momentos el mayor volumen de obras en mucho tiempo en Sevilla, que se complementa con la entrada en servicio de nuevos contratos como el de conservación y mantenimiento del viario que van a permitir multiplicar los recursos con los que se cuenta para intervenir en todos los barrios y tener la mayor capacidad de respuesta posible ante cualquier incidencia", ha concluido.