Arance potenciará su tienda 'on line', apuesta por marcas blancas e incorpora el montaje de cocinas frente a la crisis

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 17 noviembre 2009 16:25

SEVILLA 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

Arance La Ballena, la compañía andaluza especializada en el sector de distribución de baño y cerámica, afrontará el descenso del consumo y la crisis potenciando su tienda 'on line' y apostando por el desarrollo de marcas blancas, además de diversificar su actividad para llegar a nuevos segmentos de mercados, de forma que incorporará el montaje de cocinas a su actividad global.

Según indicó Arance La Ballena en una nota, una de las respuestas de Arance para adaptarse a las especiales circunstancias por las que atraviesa el conjunto de su sector, "uno de los más afectados por la crisis de la construcción". se centra en una "profunda revisión" de todos sus productos, "priorizando aquéllos que responden a las demandas actuales de los clientes, tanto en precios competitivos, significativamente inferiores a los de hace un año, como en su tipología".

En este sentido, potenciará y cobrará especial relevancia la apuesta por las marcas blancas, líneas de productos de primera necesidad fabricados en exclusiva para Arance con sus propias marcas, esto es, Bathdecó para muebles y accesorios de baño; Marais para cerámica, mamparas y bañeras, y Wonrak para grifería.

Asimismo, Arance ha potenciado la tienda 'on line', en la que pueden adquirirse todas sus referencias a través de internet, en la web 'www.aranceonline.com', con una posterior entrega a domicilio.

En ese sentido, el director general de Arance, Julián Arance, destacó que la empresa está obteniendo "muy buenos resultados con la venta 'on line', lo que nos está permitiendo ampliar las fronteras de nuestro mercado de forma ilimitada", tras lo que resaltó que la mayoría de las compras a través de esta fórmula se están concretando desde zonas de España en las que no tienen tiendas, como pueden ser Galicia o el País Vasco.

LA ENTRADA EN COCINAS GENERARÁ UN MILLÓN DE EUROS POR TIENDA

Asimismo, Arance incorporó la venta y montaje de cocinas a su oferta a los clientes, dentro de una estrategia de diversificación para llegar a nuevos segmentos de mercado "y dar una respuesta emprendedora a la detracción del consumo en su negocio tradicional".

Esta nueva actividad, que ya ha comenzado en la tienda de Camas, en Sevilla, se irá extendiendo progresivamente por los principales establecimientos de la cadena, de modo que los clientes encuentren en ellos "una solución integral a sus necesidades de reforma en la vivienda, que tienen su principal exponente en la renovación de los cuartos de baño y la cocina".

Las previsiones de la compañía de la ballena indican que las cocinas pueden aportar una facturación media de un millón de euros por tienda en los primeros años, una estimación realizada a partir de la situación actual del mercado pero que Arance espera que "cuando repunte el consumo se pueda ver incrementada y debemos trabajar para llegar a ese momento con el proyecto a velocidad de crucero".

La entrada de Arance en el mercado de las cocinas responde a una idea "muy meditada", que se refleja en el "generoso tratamiento" dado en la tienda a la nueva línea de negocio, con una extensa superficie dedicada a los ambientes de cocina, "con el mismo trato en decoración y calidades habituales en los ambientes de baño".

La oferta de Arance en cocinas conjugará el mobiliario de última generación --con más de 150 combinaciones de cocinas diferentes entre colores, texturas y materiales--, encimeras de los principales fabricantes (Silestone, Compac, Roxton), la gama completa de electrodomésticos de todas las marcas y el valor añadido del revestimiento cerámico de suelo y paredes con el amplio catálogo que caracteriza a la compañía familiar andaluza.

Arance, con más de 30 años de trayectoria empresarial, cuenta en la actualidad con 31 establecimientos de venta al público distribuidos por Andalucía, Extremadura y Madrid, además del centro logístico de distribución ubicado en Sevilla, con 25.000 metros cuadrados de superficie de almacén y servicios generales.

Contenido patrocinado