Los Arcos, en Sevilla, se convierte este viernes en un centro de donación de sangre

Sevilla.- Los Arcos se convierte este viernes en un cnetro de donación de sangre
LOS ARCOS
Publicado 29/05/2019 9:37:38CET

   Además, la superficie comercial sortea 100 euros en cuatro tarjetas regalo a los donantes miembros de LosArcos Club

   SEVILLA, 29 May. (EUROPA PRESS) -

   El centro comercial Los Arcos de Sevilla, gestionado actualmente por Cushman and Wakefield, ha organizado junto a la Junta de Andalucía, el Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Sevilla y la Hermandad de San Pablo, una donación de sangre este viernes en el local de planta baja, junto a Stradivarius y el área de descanso.

   Entre los colaboradores, también destaca la Diputación de Caridad de la Hermandad, que desarrolla labores sociales con los sectores más desfavorecidos del barrio ayudando a medio centenar de familias sin recursos; y la empresa municipal del Ayuntamiento de Sevilla Lipasam, que organizará varios talleres en una zona ludo educativa para concienciar sobre la importancia de la colaboración ciudadana en la limpieza de la ciudad y la separación de residuos.

   Esta acción, que tendrá lugar este viernes de 10,00 a 14,00 horas y de 17,00 a 21,30 horas, tiene como objetivo ayudar a todas aquellas personas enfermas o no que lo necesitan; así como aumentar los bancos de sangre de todos los grupos sanguíneos del Centro Regional de Transfusión Sanguínea y del Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Sevilla, que de forma periódica solicitan a la ciudadanía su colaboración.

   Al respecto, este organismo recuerda que, para hacer la donación, es necesario pesar más de 50 kilos, ser mayor de edad, gozar de buena salud, no acudir en ayunas y no hacer deporte ese mismo día. No obstante, antes de donar se examina al donante y, tras la donación, que dura unos 15 minutos, se suministra alimentos, así como recomendaciones y consejos útiles para el donante.

   De forma paralela, además de contribuir con la causa, el centro comercial pretende premiar a aquel donante que además sea cliente de LosArcos Club con un sorteo de 100 euros distribuidos en cuatro tarjetas regalo valoradas en 25 euros cada una. Para ser socio de LosArcos Club sólo hay que descargar la aplicación de forma gratuita a través de App Store o Google Play. Este club cuenta con ofertas personalizadas, eventos y animaciones, además de servicios gratuitos como la ludoteca infantil.

   El centro comercial Los Arcos, a través de su política de responsabilidad social, realiza a lo largo del año diversas campañas de apoyo a instituciones benéficas de la ciudad entre las que destaca Cáritas y el Banco de Alimentos. Así, una vez más, contribuye al desarrollo social de las personas con acciones que favorezcan su calidad de vida y su bienestar personal.

   Los Arcos está gestionado por Cushman & Wakefield, líder global en servicios inmobiliarios que transforma la manera en que las personas trabajan, compran y viven. www.cushmanwakefield.es.

Contador

Para leer más