Arenas dice que el convenio de Gobierno y Junta sobre vivienda supone un recorte de 1.000 millones del Plan Concertado

 Javier Arenas
EP/PP
Actualizado: martes, 14 diciembre 2010 15:28

SEVILLA, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha asegurado que el convenio bilateral en política de vivienda protegida, cerrado este lunes en una reunión entre el vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, supone un recorte de 1.000 millones de euros del Plan Concertado de Vivienda y Suelo (2008-2012).

A preguntas de los periodistas tras mantener una reunión con alcaldes del PP, Arenas que ha asegurado que el Gobierno de la Nación ha llevado a cabo un "recortazo monumental" y que teniendo en cuenta las viviendas de protección oficial (VPO) que están calificadas provisionalmente en el Plan Concertado, "lo que se hace es recortar 1.000 millones, aunque se nos quiera vender que nos dan 300".

El líder del PP andaluz, que ha destacado que el Gobierno andaluz se comprometió a recuperar las ayudas en las entradas de VPO y que de eso "cero", ha apuntado también que habrá "ayuditas" al alquiler pero que la realidad es que "se han cargado el Pacto de Vivienda de la A a la Z". "La reunión de ayer me parece muy propia del presidente bis: mucha propaganda y mucho ruido pero las nueces podridas", ha añadido.

Asimismo, Arenas ha apuntado que le ha extrañado "una barbaridad" que se hayan abordado asuntos en esta reunión como los chiringuitos y el traspaso de competencias a la comunidad y que no haya sido el ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, el interlocutor del Gobierno de la Nación.

"Él es el responsable de esta materia y no Rubalcaba, que es el responsable de la Policía", ha subrayado Arenas, quien ha apostillado que su formación leerá "con entusiasmo" el Boletín Oficial del Estado (BOE) el próximo día 1 de enero que será cuando se haga efectivo el traspaso las competencias, argumentado que el PP-A tiene "todas las dudas del mundo".

REUNIÓN CON HERRERO

De otro lado, el presidente del PP-A también ha querido salir al paso de las críticas realizadas por el PSOE-A acerca de la reunión que mantuvo el pasado fin de semana con el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Santiago Herrero.

En este sentido, ha dicho que el PSOE-A "desconoce que en un sistema democrático se puede tener diálogo con todos los sectores porque es algo que no practica". "Me reuniré con la CEA todas las veces que quiera porque es necesario para Andalucía", ha concluido.