CARMONA (SEVILLA), 13 (EUROPA PRESS)
El vicesecretario general de Política Regional y Local del PP y presidente del PP-A, Javier Arenas, ha asegurado este lunes que el diálogo social sigue abierto en torno a la reforma laboral impulsada por el Gobierno de Mariano Rajoy y que se estudiarán todas las sugerencias y propuestas que hagan los grupos políticos y las organizaciones sociales.
A preguntas de los periodistas, tras la reunión del Consejo de Dirección del Congreso de los Diputados celebrada en Carmona (Sevilla), en la que también ha participado el portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, Arenas ha destacado el hecho de que la reforma laboral vaya a tramitarse como proyecto de Ley en el Congreso, "lo que dará pie a que se estudien todas las propuestas".
El presidente del PP andaluz, que ha valorado que la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, se reúna con los sindicatos y empresarios para abordar este asunto, ha insistido en que la reforma laboral supone "una apuesta por el empleo estable" y que además, está hecha pensando especialmente en el desempleo juvenil y femenino.
"Lo único que no se puede hacer en materia laboral con cinco millones de parados en España y un millón doscientos mil en Andalucía es no hacer nada", ha afirmado Arenas, quien ha recordado que en el año 1997, siendo él ministro de Trabajo, se puso encima de la mesa un contrato firmado por sindicatos y empresarios con 33 días por año trabajado, "del que se hicieron millones de contratos de esa naturaleza".
Por su parte, Alonso ha calificado la reforma laboral como "valiente y profunda" para proteger el tejido productivo y para que haya alternativas y el despido no sea siempre la solución. Según ha apuntado, dicha reforma también tiene como objetivo que la formación de calidad sea un derecho para el trabajador.