Arenas replica a Griñán que "no vale pedir acuerdos en España mientras hay cinismo y frentismo en Andalucía"

El Presidente Del PP-A, Javier Arenas
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 12 mayo 2012 17:27

SEVILLA, 12 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha replicado el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, que "no vale pedir acuerdos a nivel nacional en España, mientras que existe cinismo y frentismo en Andalucía".

Griñán había señalado este sábado en Madrid que el Gobierno central no puede apoyarse en la "aritmética parlamentaria" para sacar adelante sus reformas porque España necesita "diálogo y entendimiento entre las fuerzas políticas más importantes".

Arenas considera que "lo peor para Andalucía es el enfrentamiento", por lo que le insiste a Griñán que "no valen la trampa de decir que España necesita grandes acuerdos, porque Andalucía también lo necesita".

"En momento de emergencia la mejor medicina son los grandes acuerdos", ha aseverado Arenas, quien ha recordado que él ha defendido "durante mucho tiempo grandes acuerdos en Andalucía y en España; lo que es bueno para Andalucía es bueno para España y lo que es bueno para España lo es para Andalucía, y no vale promover el cinismo ni el frentismo desde Andalucía y después hacer peticiones de acuerdo para España".

Arenas insiste en que "lo mejor para Andalucía es el reformismo, y en la calle los andaluces anhelan empleo y oportunidades, no peleas ni confrontación, y esas oportunidades se consiguen a través de reformismo y grandes acuerdos".

En ese punto, ha asegurado que el PP se va a comportar "con mucha responsabilidad y racionalidad" de forma que va a pedir "todo lo que sea legítimo para Andalucía pero no vamos a hacer ejemplo de maximalismo insolidario".

"No vamos a permitir ni a dejar sin contestar ningún ataque a Andalucía, ni tampoco ningún ataque a España, pero tampoco vamos dejar sin contestar ningún ataque al PP", ha aseverado Arenas, quien se muestra !orgulloso" de que su partido "sea la primera fuerza política en Andalucía", por lo que el PP "no va a ser la tapadera para ocultar la ineficacia".

Considera que "se deben promover grandes acuerdos entre las principales fuerzas políticas que estén cercanas a la moderación pero algunos han escogido otro camino y han renunciando a la centralidad, pero el PP marca su gestión con la moderación y el diálogo".

Lamenta que con la nueva Junta de Andalucía "estamos ante un proyecto incoherente en lo político y en lo ideológico, que no tiene no hilazón política, ni ideológica ni programática".

A juicio de Arenas, "el único objetivo del bipartito de Andalucía PSOE-IU, es tener el poder y convertirse en el primer partido de la oposición a Mariano Rajoy", frente a lo que advierte de que el PP-A "va a desmontar con sus programas en el Parlamento andaluz, Congreso y Senado las estrategias frentistas del bipartito andaluz".