Arenas ve "difícil" el acuerdo PSOE-PP sobre la reforma laboral

Javier Arenas
EP
Actualizado 31/07/2010 12:53:25 CET

SEVILLA, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP y presidente del partido en Andalucía, Javier Arenas, ha manifestado que es "difícil la posibilidad de un acuerdo" con el PSOE en torno a una reforma laboral que el Gobierno ha planteado pensando en "ver cómo se sale del mercado de trabajo", mientras que las enmiendas populares "están pensadas para ver cómo se entra en el mercado de trabajo".

"Las filosofías son completamente distintas y cuando hay tantas diferencias filosóficas en la orientación de las enmiendas, los acuerdos son francamente difíciles", ha dicho Arenas en una entrevista con Europa Press.

Ha añadido que la posición del PP en el Senado en torno a la reforma laboral será "coherente al cien por cien" con las enmiendas presentadas en el Congreso de los Diputados, que están centradas en "dos grandes conceptos: mayor flexibilidad para las empresas y mayor estabilidad para los trabajadores".

Respecto a la edad de jubilación, dijo que los populares son partidarios del retraso "voluntario" de la edad de jubilación y que tengan incentivos tanto los trabajadores como las empresas que así lo decidan.

Para leer más