Publicado 17/09/2022 18:30

El Arnold Sports Festival de culturismo y 'fitness' acoge en Sevilla a 6.000 deportistas de 80 países

Arnold Sports Festival Europe. Nota De Prensa Y Fotografía.
Arnold Sports Festival Europe. Nota De Prensa Y Fotografía. - AYUNTAMIENTO DE SEVILLA

SEVILLA, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes) ha acogido este sábado la primera jornada de las dos que conforman la 12ª edición del Arnold Sports Festival Europe, el mayor evento de culturismo y 'fitness' que por segundo año consecutivo vuelve a Sevilla.

El alcalde de la ciudad, Antonio Muñoz (PSOE), ha destacado durante la inauguración que este encuentro "consolida a Sevilla como ciudad del deporte". En este sentido, 25.000 personas van a visitar Fibes para ver a 6.000 deportistas de 80 países y para generar un impacto económico de 3,7 millones de euros con motivo de este Arnold Classics.

"El Arnold Sports Festival se suma, además, a la agenda deportiva y cultura de Sevilla de este fin de semana con el Half Triatlón, los conciertos de Plaza España o Plaza de Toros, la Bienal o el Monkey Week, un congreso de Farmacia con 5.000 participantes y una agenda de actividades de diferente naturaleza que supone un interés añadido al conjunto patrimonial de la ciudad y nuevas motivaciones para visitarnos", ha añadido Muñoz.

En opinión del regidor, "se trata, sin duda, de buenos argumentos para dinamizar la actividad económica y el turismo así como a la generación de empleo", ha concluido Muñoz, que ha estado acompañado del delegado de Economía, Comercio y Turismo, Francisco Páez, y por el presidente de la Federación Internacional de Fisioculturismo, Rafael Santonja.

El Arnold Classics de Sevilla acoge una exposición relacionada con el deporte, las tendencias en el fitness, master classes o exhibiciones. La agenda de actividades incluye competiciones como el Campeonato Mundial de IFBB Pro que reunirá a los mejores físicos del mundo, el IFBB amateur en categorías de 'bodybuilding' y 'fitness' o los 'fitness sport games' en los que se proponen hasta 40 modalidades distintas entre las que se encuentran exhibiciones de 'crossfit', 'street lifting', 'street workout', 'powerlifting', lucha de brazos, salto de comba, artes marciales, 'pole dance', zumba, lucha, 'strongman', 'jumple', 'IFBB fitness challenge' y todas las modalidades de fitness y fisicoculturismo.

Una de las más espectaculares será el 'Strongman', que decidirá quién es el hombre más fuerte del mundo. Precisamente será durante las finales del Strogman cuando se producirá la conexión por videoconferencia con el propio Arnold Schwarzenegger que no ha podido acudir a Sevilla al estar terminando de filmar una miniserie documental sobre su vida.

Sevilla acoge esta segunda edición del Arnold Sports Festival Europe como sede permanente junto con Johannesburgo, en África; Melbourne en Australia, Columbus, en Estados Unidos, y Sao Paulo en América del Sur. Creado en 1989 por el propio Arnold Schwarzenegger, alcanza en redes sociales a más de 170 millones de personas. En esta línea, la celebración del Arnold Sports Festival Europe "encaja en la estrategia municipal de apostar por Sevilla como ciudad del deporte" siendo el turismo deportivo "uno de los subsectores que crecen más rápido en la industria por su carácter estratégico en la promoción nacional e internacional de Sevilla".

Junto al Arnold, en muy pocas semanas, Fibes va a ser escenario de importantes citas deportivas. Hace muy poco la ciudad ha acogido el Congreso Anual del Colegio Europeo de Ciencias del Deporte, que reunió en este mismo espacio a más de 3.000 investigadores y expertos de 50 países, y en dos semanas tendrá lugar el 'World Footbal Summit', que tendrá un impacto económico en la ciudad de 18,5 millones de euros en esta primera edición con la participación de 2.500 asistentes presenciales y otro millar 'online'.

Contador

Más información