SEVILLA 14 Jul. (EUROPA PRESS) -
Las obras de restauración promovidas por el área de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Sevilla en los jardines del Valle, una popular zona verde que puebla los aledaños de la antigua muralla almohade, se han materializado hoy con el comienzo de los trabajos previos al derribo del muro que separa los jardines de la calle María Auxiliadora, vía que sufre ya las afecciones derivadas de tales trabajos.
Fuentes municipales informaron a Europa Press de que, según lo previsto, a primera hora de hoy el tramo de la calle María Auxiliadora correspondiente a los jardines del Valle ha comenzado a albergar las primeras labores relativas a la restauración de los jardines y la demolición del muro tapial que separa la zona verde de la calle, si bien la demolición en sí del muro no se consumará hasta dentro de unos días.
Así, a partir de las 08,00 horas de hoy se ha producido un corte parcial de la calle María Auxiliadora con el cierre del acerado y del carril-bici, habilitándose un carril de circulación para el paso de peatones y bicicletas.
Se ha colocado como cerramiento de la obra una valla de malla electro soldada con pies de hormigón, y la separación del paso de peatones y bicicletas del resto del tráfico se realiza con separadores tipo 'New Jersey'. La protección de la movilidad cuenta, además, con una rampa en el bordillo existente para el paso de bicicletas y peatones.
Para mantener la seguridad durante la noche, se colocarán de manera adecuada luces de obra en el vallado de seguridad. La obra durará varios meses y consiste en la adecuación, rehabilitación y mejora del entorno de los Jardines del Valle. Se sustituirá el cerramiento actual por otro más transparente. También se incluye el arreglo de caminos, plantación de arbolado, restauración de toda la vegetación e instalación de red de riego automatizado de agua no potable.