Arranca este martes en Fibes el II Salón del Motor de Ocasión para vender "más de 1.800" unidades

Actualizado: martes, 30 octubre 2012 6:49

SEVILLA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El palacio de exposiciones y congresos de Sevilla, gestionado por la sociedad Feria Iberoamericana de Sevilla (Fibes), albergará entre este martes y el 4 de noviembre el II Salón del Motor de Ocasión, organizado por la Federación de Empresarios del Metal (Fedeme), el Ayuntamiento y Fibes, con la colaboración de la Asociación Provincial de Concesionarios de Turismos, Motocicletas y Vehículos Industriales de Sevilla (Asconse) y la Asociación Provincial de Empresas de Distribución Comercial de Vehículos Turismos, Motocicletas y Vehículos Industriales de Ocasión (Asocación).

El concejal de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Gregorio Serrano, presentó la semana pasada esta muestra comercial junto al director gerente de Fibes, Gaspar Sáez, el presidente de Asconse, Eduardo Pérez, Eusebio Gallego como presidente de Fedeme y el presidente de Asocasión, Manuel Berrocal.

SALIR CON EL COCHE COMPLETO

Esta feria comercial, organizada con un presupuesto aproximado de 600.000 euros, contará con más de 60 expositores instalados por los negocios de venta de coches de ocasión al objeto de vender "más de 1.800" unidades, dado que la primera edición del evento se saldó con más de 35.000 visitantes y unos 1.500 coches y vehículos comercializados. La muestra, además, incluye servicios de gestoría y contratación de seguros al objeto de que los clientes puedan saldar absolutamente la adquisición de un nuevo vehículo.

Aparte de automóviles semi nuevos, estarán a la venta vehículos de kilómetro cero, de ocasión, eléctricos, motocicletas y vehículos industriales de todas las firmas del mercado, además de caravanas gracias a la Asociación de Empresarios de Caravaning de Andalucía.

LIBERAR EL 'STOCK'

Los representantes del sector del automóvil han explicado que, al objeto de liquidar el 'stock' de unidades acumulado por las empresas dedicadas a la comercialización de vehículos de ocasión, serán ofertados coches y otros vehículos con una media de 1,5 ó dos años de vida pero un estado impecable. "Los coches están prácticamente nuevo", han defendido alegando que las unidades a la venta están sujetas a altos estándares de estado y calidad. Algunos de los coches a la venta incluso contarán con rebajas cercanas al 50 por ciento de su precio original.

Este año, la feria cuenta con dos zonas más gracias a la ampliación del palacio de exposiciones y congresos y un nuevo pabellón instalado expresamente para el evento para sumar más de 40.000 metros cuadrados de exposición.

La organización prevé que se superen los 40.000 visitantes en esta segunda edición, con una entrada de tres euros por persona y gratis para los menores de ocho años. El II Salón del Motor de Ocasión de Sevilla, además, cuenta con una página web, www.salondelmotor.com, en la que se recoge toda la información sobre el evento para el público que esté interesado. También está en las principales redes sociales de Internet como Facebook y Twitter.