Sevilla acoge el rodaje de la película de Bollywood 'Akhil'

Juan Ignacio Zoido junto a responsables de la producción
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE SEVILLA
Actualizado 06/05/2015 8:12:43 CET

SEVILLA, 6 May. (EUROPA PRESS) -

Este miércoles arranca en la plaza de América, en el entorno monumental de la Plaza de España y el parque de María, el rodaje de la película de producción hindú 'Akhil', según ha recordado en rueda de prensa el concejal de Economía, Empleo y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Gregorio Serrano, quien señala el impacto de este rodaje en términos de empleo y economía.

El rodaje, según han informado a Europa Press fuentes municipales, comprende grabaciones en sitios tan conocidos de Sevilla como la Plaza de España y su entorno, la avenida de María Luisa, la avenida de la Constitución y el interior de una de sus viviendas, y numerosas calles y espacio del casco histórico de la capital andaluza.

Se trata de una producción de 'Sreshth Movies', perteneciente a la industria india cinematográfica, es decir Bollywood, que espera alcanzar una taquilla de 40 millones de espectadores, según los datos de la productora. Los actores principales de la película, Akhil Akkineni y Sayesha Sighal, y el director, V.V. Vinayak, tienen una reconocida trayectoria en la India.

La producción contará con una parte musical, como casi todas las películas de Bollywood, y con importantes escenas de acción. "Hemos hecho de Sevilla una ciudad atractiva para los rodajes, un plató espectacular con rodajes de todo tipo", ha dicho Serrano en referencia a los rodajes de Juego de Tronos y Ocho Apellidos Vascos, así como diferentes series de televisión y múltiples "anuncios publicitarios".