MADRID 14 Dic. (EUROPA PRESS) -
Personalidades del mundo de la música como Alejandro Sanz, Paco de Lucía, José Merce o los miembros del grupo Amaral, Eva Amaral y Juan Aguirre, se han acercado a la capilla ardiente de Enrique Morente, situada en la sede de la SGAE de Madrid, para dedicarle un último adiós al cantaor granadino.
Además, otros rostros famosos también han acudido a despedir al artista granadino, como Kiko Veneno, la familia Carmona, Rafael El Brujo, Pilar Bardem, Jorge Drexler, Javier Krahe, Pepe de Lucía, Arcángel, Miguel Poveda, Antonio Orozco, Pitingo, Tomatito, Niño Josele, Javier Limón, Queco, Almudena Grandes, García Montero, Félix Grande, el torero Enrique Ponce y su mujer Paloma Cuevas, Massiel, Víctor Ullate, Rosario, Lolita, Blanca del Rey o Tico Medina.
En representación del mundo de la política ya han acudido a la sede de la SGAE la ministra de Cultura, Ángeles González Sinde; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre; el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán; el alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo; la secretaria de Estado de Igualdad, Bibiana Aído; el consejero de Cultura de la Junta de Andalucía, Paulino Plata; o el alcalde de Granada, José Torres Puntado.
Además, a la capilla ardiente han llegado más de 40 coronas de flores a título personal de artistas y profesionales de la cultura como Fernando Puche, Alejandro Sanz, José Sacristán y familia, Mayte Martín, y de instituciones y organismos oficiales como el Ministerio de Cultura, la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid, la Sociedad General de Autores y Editores, Televisión Española (TVE), el Ayuntamiento de Córdoba, el Teatro Español, la Fundación Antonio Gades, la Fundación Federico García Lorca, el Ministerio de Justicia y el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad.
Cientos de personas ya han dejado su último adiós al artista a través del sitio Facebook que la SGAE ha habilitado, con el fin de que todos los que lo deseen puedan dejar sus condolencias.